Abrir menú

BARCELO SE HACE CON EL 63% DEL "FORMENTOR" POR 36 M.EUR

La cadena BARCELO HOTELS & RESORTS, encabezada por BARCELO GESTION HOTELERA, S.L., ha anunciado la adquisición del 63% de INMOBILIARIA FORMENTOR, S.L., propietaria del hotel mallorquín "Formentor", por 36 M.EUR. El porcentaje adquirido corresponde a la participación de Miguel Francisco Buadas Mayol, mientras que el restante 37% se reparte entre otros miembros de la familia Buadas (26%) y la Fundación Rotger Villalonga (10%). BARCELO podría realizar una oferta a los accionistas minoritarios para hacerse con el total de la compañía. El hotel "Formentor", inaugurado en 1929, está ubicado en Port de Pollensa, cuenta con categoría de 5E y 127 habitaciones. Además, dispone de tres restaurantes y tres salas de reuniones con una capacidad máxima de 550 personas. INMOBILIARIA FORMENTOR también es propietaria del predio de 1.200 ha. en el que está ubicado el hotel, así como algunas edificaciones integradas en el mismo. En 2005, la compañía facturó 8,2 M.EUR y empleaba a una plantilla media de 120 trabajadores. Con esta adquisición, BARCELO completa una oferta de 2.394 habitaciones en las Islas Baleares, repartidas en nueve complejos. De ellos, tan sólo el "Barceló Pueblo Menorca" (3E-482 habitaciones) y el "Barceló Hamilton" (3E-166) están ubicados en la isla de Menorca, mientras que el "Barceló Pueblo Ibiza" (3E-349) se encuentra en Ibiza. Todos los demás establecimientos están en Mallorca. No obstante, conviene recordar que cinco de sus complejos en el archipiélago balear (1.772 habitaciones) tienen categoría de 3E, cuando la política de BARCELO para los próximos ejercicios es centrarse en hoteles de 4E y 5E. (Hostelmarket 249)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters