Abrir menú

GLOBALIA ESTUDIA TRES OFERTAS DE COMPRA O FUSIÓN, ENTRE ELLAS LA DE ORIZONIA

El grupo turístico GLOBALIA CORPORACIÓN EMPRESARIAL, S.A., propiedad mayoritaria de la familia Hidalgo, ha confirmado que actualmente tiene sobre la mesa tres propuestas para su posible adquisición y/o fusión, entre ellas la lanzada por el holding de viajes ORIZONIA CORPORACIÓN, en manos principalmente de las inversoras THE CARLYLE GROUP y VISTA CAPITAL. Fuentes de GLOBALIA han confirmado este extremo, al tiempo que han matizado que "se estudian estas ofertas, como se haría con cualquier otra que llegase, pero sin que ello implique ninguna decisión concreta". De hecho, "GLOBALIA siempre se ha caracterizado más bien por su capacidad compradora que vendedora". En cualquier caso, de llevarse a cabo la operación, la suma de ambos grupos turísticos supondría la creación de uno nuevo con unas ventas conjuntas cercanas a los 6.500 M.EUR anuales, lo que le situaría en una situación privilegia a nivel europeo. Concretamente, GLOBALIA obtuvo en 2007 una facturación agregada próxima a los 4.100 M.EUR, con un beneficio neto de 53 M.EUR. Dichas cifras provienen de la suma de las más de 50 sociedades que componen el grupo, entre las que destacan la aerolínea AIR EUROPA, los touroperadores TRAVELPLAN e IBEROTOURS, las minoristas HALCÓN VIAJES y VIAJES ECUADOR, y la cadena hotelera OASYS BY GLOBALIA HOTELS. Por su parte, ORIZONIA posee las red minorista VIAJES IBERIA, la división de touroperación encabezada por IBEROJET, tres portales de venta de viajes on line, las charters aéreas IBERWORLD y ORBEST, el broker AEROBALEAR, la crucerista IBEROCRUCEROS y una red de agencias receptivas en nueve países. La compañía facturó 2.431,17 M.EUR en 2007, con un ebitda de 100 M.EUR, un total de 2,28 M. de pasajeros transportados, una red de 700 oficinas y una plantilla de 4.155 empleados.

OASIS prosigue su expansión con seis hoteles en 2008

La cadena hotelera OASIS BY GLOBALIA HOTELS, continúa con un proceso expansivo, que, en lo que queda de año, le llevará a incorporar seis nuevos hoteles a su red. Así, el pasado 1 de abril se abrió el "Oasis Pamplona" (3E-89), antiguo "Partner Ciudadela" que venía explotando bajo alquiler la cadena madrileña PARTNER HOTELS & INNS, S.L. -ver HOSTELMARKET n. 285-. Este inmueble de la capital navarra representa su cuarto hotel urbano en España y eleva a 44 los establecimientos de la red. Con posterioridad, el 1 de mayo, se ha sumado también el edificio de apartamentos "Oasis La Calita" (3LL-72), que anteriormente explotaba la cadena INTERTUR HOTELS, S.L. (a través de INTERTURÍSTICA, S.L.) bajo la denominación "Marina Park Playa". Menos definida se encuentra la fecha de inauguración del hotel "Oasis Talavera" (4E-103), que en principio estaba prevista para el mes de mayo, pero la falta de licencia de apertura por parte del Ayuntamiento, hasta que no concluyan definitivamente todas las obras, ha retrasado sus iniciales planes de puesta en marcha. Y hacia el mes de noviembre abrirá sus puertas el aparthotel "Oasis Madrid Aeropuerto" (3E-449), situado en las inmediaciones del aeródromo madrileño, que se encarga de edificar la constructora ACTUACIONES, ACTIVIDADES E INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.A. (AISA) y será explotado en régimen de condominio -ver HOSTELMARKET n. 278-.
Finalmente, en el ámbito internacional, OASIS abrirá el próximo mes de julio en Cancún (México) el hotel vacacional "Grand Oasis Caribbean Resort" (5E-385) -anteriormente conocido como "Grand Oasis Palm Beach"-. Entre otros servicios, dispondrá de ocho restaurantes y ocho bares y tres piscinas. Además, de cara al próximo 2009, la cadena pondrá en marcha su primer hotel en Marruecos, "Grand Oasis Saïdia" (4E-500), situado en dicha localidad magrebí. Este proyecto se situará dentro del resort turístico "Mediterrania Saïdia", que, con un frente de mar de 6 km., incluye tres campos de golf de 18 hoyos, un puerto deportivo y una gran zona comercial y de ocio. (Hostelmarket 287)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters