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SERCOM MANTENDRÁ ACTIVO SU NEGOCIO DE VIAJES, PESE A ENTRAR EN CONCURSO

El grupo navarro de gestión SERCOM LA PLATAFORMA TURÍSTICA pretende continuar desarrollando la actividad que presta a sus agencias de viajes asociadas y franquiciadas, pese a haber solicitado ante el Juzgado Mercantil de Pamplona la declaración de concurso voluntario de acreedores el pasado 2 de junio. En la actualidad, el holding dispone de una red de alrededor de medio millar de agencias asociadas, principalmente ubicadas en Madrid, Andalucía y Cataluña, que el pasado año pudieron facturar 248 M.EUR. Las últimas en adherirse a la red se ubican en Almería, Ciudad Real, Arbucies (Girona), El Franco (Asturias) y Ciempozuelos (Madrid), mientras que en las próximas semanas se preveían nuevas incorporaciones en Seseña (Toledo), Burjassot (Valencia), San Miguel de Abona (Tenerife), Leganés (Madrid) y las localidades guipuzcoanas de Eibar e Irún. Alrededor de la mitad de esas 500 agencias operan como asociadas (manteniendo su nombre comercial, su licencia minorista y la gestión independiente), mientras que en torno al 40% de ellas lo hacen como asociadas bajo el anagrama "Viajes Sercom". Además, la plataforma cuenta -a través de STOP TRAVEL, S.L.- con la red de agencias franquiciadas "Stop Travel", que en la actualidad suma 47 sucursales, tras la reciente apertura de cinco oficinas en Fernán Núñez (Córdoba), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sant Cebriá de Vallalta (Barcelona) y los municipios toledanos de Olías del Rey e Illescas. A ellas se sumarán, próximamente, nuevas aperturas en Madrid y Málaga. En octubre del pasado año (ver HOSTELMARKET n. 275), SERCOM anunció la firma de un acuerdo de masterfranquicia con una empresa lusa para el desarrollo de "Stop Travel" en Portugal, fórmula que preveía exportar después a Latinoamérica.

GRUPO SERCOM (SERVICIO Y COMPROMISO) fue creado en 1994 e incorporó su primera agencia de viajes cinco años más tarde. En 2006, pasó a transformarse en una plataforma de servicios, al aglutinar bajo un mismo paraguas distintos negocios y transformar varias de esas áreas en empresas independientes. Así, además de su red de agencias de viaje, pasó a contar con la mayorista online AHORAVIAJOMÁS.COM (puesta en marcha a principios de 2007), el buscador hotelero "www.sercomhoteles.com", el consolidador "www.sercomaereo.com" (gestionado por ZAMER VIAJES, S.L.), la herramienta tecnológica SERCOM ASISTENCIA, la empresa de comunicación PANAMEDIA, la asesoría jurídica y consultora SINEQUANON, la revista turística "Esemascé", el centro de formación AE SERCOM, la financiera SERCOM FINANCIAL SERVICES, la empresa tecnológica ACTIVA ONLINE, la empresa JURITAS, (dedicada a LOPD y LSSI) y la tienda online "www.tick.es", entre otras. Al parecer, los resultados negativos de algunas de estas empresas (las no vinculadas al negocio turístico, según los responsables del holding) han motivado la mencionada declaración de concurso. El grupo de empresas, presidido por Javier Vidal San Juan, suma una plantilla de 70 empleados, posee su sede en Pamplona, oficinas en Madrid y El Prat de Llobregat (Barcelona) y ocho delegaciones comerciales por toda España. Entre sus proyectos figuraba la expansión en el segmento de agencias inmobiliarias e, incluso, llegó a contemplar la apertura de un hotel en Pamplona. El negocio turístico de SERCOM generó unas ventas totales de 204 M.EUR en 2006, últimos datos facilitados por el grupo. (Hostelmarket 291)



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