Abrir menú

Vayoil presenta un nuevo albornoz

Vayoil presenta un nuevo albornoz

Dentro del compromiso medioambiental y de su política de I D I, la compañía valenciana de lencería para hostelería y colectividades, Vayoil Textil, ha presentado un nuevo albornoz, denominado 'Coral', que, por su composición de fibras, tejeduría e hilado necesita menos agua para ser lavado que cualquier otro albornoz convencional. 

Esto permite un ahorro de energía, tanto de agua como eléctrica, así como un menor uso de detergente, con lo que esto tiene de positivo para disminuir la contaminación ambiental y para la piel del usuario. No se trata de un tema menor en el sector empresarial en el que se mueve la compañía que es la lencería para hostelería y colectividades, sobre todo sector de alta gama, en las que el albornoz es un básico en las habitaciones de hoteles y en los servicios que se ofrece al cliente. 

Vayoil Textil ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día y está trabajando también para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético, de combustibles, y mejoras en la eficiencia de la maquinaria lo que le ha permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020. La compañía utiliza también en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclable.

En palabras de Arturo Hernández, director General de la compañía: Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración. Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar)."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters