Enrique Martín

COVIRÁN

Enrique Martín

Director de Logística

Enrique Martín es Ingeniero Industrial. Durante 8 años, hasta 2016, ha trabajado en el Instituto Andaluz de Tecnología realizando proyectos de I D i para la optimización de la cadena de suministro y operaciones logísticas en diversos sectores de actividad, proyectos Internacionales, etc. Anteriormente fue responsable de Aprovisionamientos en la empresa Seabridge, en Dublín. Y en los 2 últimos años entra en Covirán, como Director de Logística para llevar a cabo un plan estratégico en Operaciones con diferentes líneas de actuación.

Además, durante varios años, ha sido profesor en el MBA (Master Bussiness Administration) de la Universidad Pablo de Olavide, impartiendo los módulos de Operaciones Logísticas. Ha realizado gran número de publicaciones científicas y técnicas sobre los avances tecnológicos en la Supply Chain, y ha sido Director de Proyectos, en la implantación de SGA (Sistemas de Gestión de Almacenes), integrados con procesos Automáticos y Nuevas Tecnologías.

Experto en LEAN, también ha participado en proyectos de implantación de LEAN en grandes empresas del sector Aeronaútico, Gran Distribución, Automoción, Alimentario, etc.

Ernesto Schroeder

DEOLEO

Ernesto Schroeder

Director Global de Logística

Ernesto Schroeder es Directivo en Logística & Cadena de Suministro Global con una trayectoria en mercados internacionales.

Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con un MBA de la Universidad de Elon en Carolina del Norte, y ha finalizado un programa de Alta Dirección en el IE Business School.

En los últimos 17 años ha ocupado posiciones Directivas en Logística & Cadena de Suministro para multinacionales en México, Suecia, Singapur y USA. Actualmente reside en Madrid y es el Director Global de Logística en Deoleo.

Deoleo es una multinacional española, listada en la CNMV de España, líder global en ventas de aceite de oliva envasado.

Belén Fábregas

PEPSICO

Belén Fábregas

Supply Chain Senior Manager

Belén Fábregas lleva más de 25 años de trayectoria profesional en el área de Supply Chain. Es Ingeniero Industrial por el Centro Politécnico de Zaragoza y ha ampliado su formación con estudios de posgrado en IESE, Universidad de Navarra.

Ha desarrollado su carrera profesional en Accenture y Pepsico. Durante su carrera profesional en Accenture, trabajó en diferentes sectores como Alimentación, Bebidas, Distribución Moderna, Farmacéutico y Automoción, siempre en proyectos asociados a la mejora de procesos, organizaciones y sistemas en el área de Supply Chain.

Desde el año 2008, forma parte del Centro de Excelencia de Supply Chain en Pepsico Europa, siendo responsable de la estrategia de red asociada a los centros productivos y logísticos. Desde el año 2015 una de sus responsabilidades es la optimización del inventario para todas las unidades de negocio de Pepsico en el área geográfica mencionada.

Jesús Soler

GRUPO ÁGORA LA ZARAGOZANA

Jesús Soler

Director de Logística

Jesús Soler  es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza, PDD por IESE Business School – University of Navarra y Master de Logística por el Zaragoza Logistics Center .

Desde 2014 forma parte del Comité de Dirección en Grupo AGORA como Director de Logística y Servicios Técnicos.

Es ponente en varias formaciones superiores (Master de Logística – Zaragoza Logistics Center, Master de Organización Industrial – Universidad de Zaragoza, Master de Operaciones Productivas – Universidad de Zaragoza) y otros foros relacionados con la logística.

Anteriormente, ha ocupado la Dirección de Operaciones en SALGAR, Dirección de Operaciones y Adjunto a Gerencia en IKEA Distribution Services para España y Portugal, y otras direcciones en empresas de diversos sectores como automoción, industrial, químico y metrológico. 

 

Arantza Bárcena

GRUPO ALIMENTARIO CITRUS (Verdifresh)

Arantza Bárcena

Responsable de Aprovisionamiento IV Gama

Arantza Bárcena es ingeniera, de40, mamá y creadora de los blogs www.familysupplychain.comwww.donandovoy.wordpress.com

Ingeniera Técnica Industrial e Ingeniera de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, con una amplia formación de postgrado en logística, compras, suministro, finanzas y soft skills (EDEM, ADL, UPV, UCV…), ha desarrollado toda su carrera profesional en el entorno de la cadena de suministro: planificación de la producción, planificación del aprovisionamiento de materias primas, transporte, logística inversa, logística interna, distribución, gestión del suministro… todo ello en diferentes entornos industriales. 

Actualmente ocupa el puesto de Responsable de Aprovisionamiento en la Unidad de Negocio de IV GAMA en el Grupo Alimentario Citrus, grupo en el que ha desempeñado diferentes roles dentro de la Cadena de Suministro para una o varias unidades de negocio. Anteriormente ha trabajado en Sealed Air Vitembal (bandejas plásticas para la alimentación) y Celestica (electrónica de alta complejidad para las industrias de defensa y aeroespacio), además de participar como ponente en diversos cursos y colaborar activamente en la ONGD Acción Baobab.

Trabajar en diferentes tipologías de empresa (una multinacional, la puesta en marcha de una joint venture, un interproveedor de Mercadona, la creación y adquisición de unidades de negocio en el grupo) le ha dado una visión generalista de toda la cadena con una mentalidad clara de trabajo: las mejoras surgen de las sinergias entre los distintos eslabones y sólo es posible aprovecharlas desde el profundo conocimiento de las necesidades de los actores y una franca actitud de colaboración.

Antonio Martínez-Carrasco

CEREALTO FOODS

Antonio Martínez-Carrasco

Logistics Manager

Diplomado en Comercio Internacional y Master en Dirección de Operaciones y Supply Chain por la Fundación ICIL, en la que lleva 4 años impartiendo formación como profesor de estrategia en el comercio internacional para la internacionalización de las empresas y logística internacional.

Con más de 20 años en el mundo de las compras, la logística y la cadena de suministro en empresas del sector de la industria, las artes gráficas como TOLSA y SANCA o de la alimentación, como GRUPO SIRO y CEREALTO, donde ha adquirido una experiencia y habilidad contrastada para la negociación y desarrollo de sus funciones como Logistics International Manager que le han aportado un enorme valor a la hora de negociar la compra de transporte internacional y de trabajar en la estandarización de procesos y desarrollo en las áreas de Demand Planning, Customer Service y la logística.

Desde enero de 2013, inicio del proyecto de Cerealto, desde el Área de Supply Chain ha tenido, junto con sus equipos, que ser muy imaginativo e innovador para poder acompañar y dar soporte al gran crecimiento, tanto a nivel de ventas, como industrial, como geográfico.

Actualmente se encuentra inmerso en un proyecto de cambio y de implantación del S&OP y de estandarización de procesos desde la planificación de la demanda, trabajada con sus clientes en las 4 zonas geográficas del mundo en las que están presentes, con el objetivo de incrementar el nivel de servicio y la eficiencia, reduciendo los tiempos de suministro y el valor de sus inventarios.

Eva López

UNILEVER ESPAÑA

Eva López

Logistic Project Analyst

Eva López, lleva 16 años ligada a la logística. Inició su andadura en 2002 de la mano de Azkar (actual Dascher), donde conoció la gestión de la distribución capilar. Posteriormente paso al Grupo Espa, gestionando el transporte de esta empresa industrial. Finalmente en 2006 entró en el mundo de la gran distribución, de la mano de Europastry, y desde 2008 forma parte del departamento de supply chain en Unilever, como Logistic Project Analyst.

Muy vinculada a la sostenibilidad, participa en la implantación del proceso de cálculo de las emisiones de CO2 tanto en el transporte como en el almacenaje. Es impulsora de las acciones necesarias para poder reducir las emisiones y alcanzar los objetivos establecidos por la compañía.

Actualmente es miembro activo del comité de sostenibilidad de Unilever, así como miembro de la comisión Lean & Green España.

Es amante de la música, del deporte y los animales.

 

Pablo Gómez

FM LOGISTIC IBÉRICA

Pablo Gómez

Director General

Pablo Gomez es director General para Iberia de FM Logístic. Ha sido durante los tres últimos años director de innovación del grupo FM Logistic desde el que ha impulsado su solución de logística urbana en toda Europa. Pablo Gómez es además, Vicechair de Alice, asociación europea para la innovación en la logística. Anteriormente, Pablo Gómez fue director de operaciones logísticas en DHL y trabajó como consultor de operaciones durante 15 años en A.T.Kearney. 

José Luis López

GRUPOUNO CTC

José Luis López

Director de Desarrollo de Negocio

José Luis López es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza. Con más de treinta años de experiencia laboral, José Luis ha trabajado tanto en Consultoría como en Desarrollo de Negocio en diferentes sectores y mercados con empresas multinacionales y locales de primer nivel como: Ford, General Motors, Quilmes, Tenaris, RBA, Grupo Godó, General Cable, etc. Durante ocho años realizó su actividad en Latinoamérica, USA y China.

En 2009, se incorporó al nuevo proyecto de CTC Externalización, asumiendo la parte de Marketing y Ventas y participando en el management buy-out (MBO) que el Equipo Directivo realizó a principios del 2010. En estos momentos, José Luis lidera ,como  Director de Desarrollo de Negocio, el nuevo GrupoUno CTC que se ha constituido como el Grupo español líder del mercado de outsourcing con operaciones exclusivamente en España.

Alfonso Peña

IBM

Alfonso Peña

Blockchain Practice Leader - Associate Partner

Alfonso Peña es Associate Partner en IBM GBS donde lidera la práctica de Blockchain en España, Portugal, Grecia e Israel. 
Está dedicado a desarrollar programas estratégicos de transformación digital, especializándose en programas relacionados con Blockchain a gran escala. Ha desarrollado su trabajo en múltiples localizaciones: India, Gran Bretaña, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Sudáfrica y España durante más de 17 años de carrera, siendo los últimos tres con foco en Blockchain.

Guillem Sanz

BEBITUS.COM

Guillem Sanz

CEO y Fundador

Guillem Sanz (Barcelona, 1977) es Doctor en Organización Industrial y Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas por la Universidad Complutense. Ha sido directivo de compañías líderes del mercado nacional e internacional como Privalia, Caprabo o Eurofred. En 2011 fundó Bebitus, el e-commerce de productos para bebés líder en el sur de Europa.

En 2012 Bebitus ya era líder del mercado español y en 2014 se expandió a Francia y Portugal. En 2015, Bebitus se integró en Windeln.de, líder europeo del sector que cotiza en la Bolsa de Frankfurt. Tras la integración, la sede de Bebitus en Barcelona se ha convertido en un hub regional que gestiona toda la actividad de Windeln.de en el sur de Europa.

Actualmente, Bebitus cuenta con un equipo de 100 profesionales, facturó 31 millones de euros en 2017 y ese año fue elegida séptima mejor tienda online en España por la OCU.

Partner

Patrocinadores

Colaboradores

Organiza

¿Tienes alguna duda?

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

Ir

Compartir por e-mail