Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2020 de Logística 4.0 en España

La Logística 4.0 ya es una realidad

Analiza cómo están evolucionando las nuevas tecnologías 4.0 en el sector de la logística, incluyendo ejemplos prácticos del uso actual de las mismas en la supply chain.

Informe 2020 de Logística 4.0 en España

Aunque la evolución de la tecnología aplicada a la logística tiene todavía un largo camino por delante, lo cierto es que, a día de hoy, ya podemos hablar en presente -y no únicamente en futuro- sobre la implantación de soluciones 4.0 en el tejido industrial mundial, europeo y también español. No obstante, hay que tener en cuenta que el uso generalizado de las distintas tecnologías que se engloban bajo este paradigma (big data, robots colaborativos, blockchain, machine learning, inteligencia artificial, etc.) es muy desigual y que, según los expertos, su evolución tampoco será lineal. En el presente reportaje se analizan ejemplos prácticos de aplicaciones que, a día de hoy, ya se están incorporando a los distintos operadores logísticos, con especial atención de los casos que se están produciendo en España. Además, y dado los cambios que la pandemia del Covid-19 está provocando en todos los ámbitos, se incluye un roto en el que se explican las ventajas que pueden aportar las tecnologías 4.0 a la supply chain en plena crisis provocada por el coronavirus.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El reto tecnológico de procesar la información
  • El avance imparable del blockchain
  • Los gemelos digitales, una réplica de la realidad en plena expansión
  • La normalización de la robótica en los entornos laborales
  • La realidad aumentada todavía precisa de mejoras
  • Las aplicaciones logísticas del dron, aún con restricciones

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters