Abrir menú

El Depósito Franco de Bilbao construirá un nuevo almacén de 8.700 m2

El Depósito Franco de Bilbao construirá un nuevo almacén de 8.700 m2

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado conceder una superficie de 8.710 m2, en la alineación trasera del Muelle Reina Victoria de Santurtzi, al Consorcio del Depósito Franco de Bilbao para la construcción de un nuevo almacén.

En estos momentos la entidad dispone, en este mismo Muelle del Puerto de Bilbao, de diez almacenes polivalentes con una superficie conjunta de 27.200 m2.

En 2011, entraron en sus instalaciones 210.455 t de mercancías y salieron 189.373 t. El 61% de los tráficos son graneles sólidos, el 20% mercancía general y el 19% restante graneles líquidos. En cuanto a las principales mercancías, el lingote de hierro ocupa la primera posición en la lista de entradas, con un importante aumento del 41%. La segunda posición la ocupa los metales no férricos tras otro importante crecimiento del 56%.

Las mercancías que provienen de países europeos que se encuentran fuera de la UE alcanzan el 54% del total de las entradas. Le siguen la mercancía procedente de la UE, de África y de América.

En mayo obtuvo de la Agencia Tributaria la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA) de protección y seguridad, convirtiéndose en uno de los primeros Depósitos Francos españoles en obtener dicha acreditación. Asimismo, está acreditado por el London Metal Exchange (LME) como punto de entrega para la palanquilla y para los metales no férricos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters