El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha anunciado, dentro del nuevo modelo de gestión compartida de la sanidad, su intención de sacar a concurso público la operativa logística de sus instalaciones sanitarias. Según está previsto, cada una las provincias que componen la Comunidad presentará un único contrato que se encargará de desarrollar toda la operativa en cada región y que dará servicio a todas las instalaciones sanitarias. Todo ello con el objetivo de que progresivamente se cree una Unidad Central Logística (UCL) para toda la Comunidad Valenciana. Dentro del servicio se englobará el almacenamiento de materiales sanitarios, productos farmacéuticos y otros aprovisionamientos y distribución a centros de actividad.
Este proyecto se enmarca dentro de un plan sanitario que incluye, aparte de la logística, otras cuatro medidas como son la agrupación de servicios generales, establecer un modelo basado en los incentivos, la gestión compartida en servicios complementarios y la creación de una comisión mixta del modelo de gestión compartida. En su conjunto, la ampliación de este plan generará un ahorro de 1.745 M€ en los próximos diez años.