Abrir menú

DHL Supply Chain realiza una nueva inversión en su apuesta por la robótica colaborativa

DHL Supply Chain realiza una nueva inversión en su apuesta por la robótica colaborativa

DHL Supply Chain ha invertido 240.000 € para continuar con el despliegue de soluciones robóticas. El operador logístico cuenta ahora con cuatro robots móviles de elevación por vacío en sus instalaciones en Valencia y con una nueva estación de trabajo de picking con un brazo central automático montado en una columna en su sede en Toledo. Según la información remitida, estas nuevas soluciones forman parte del esfuerzo de la entidad por cumplir con su compromiso de "Cero accidentes" a través de la digitalización acelerada.

La compañía, que en febrero de este mismo año anunciaba movimientos estratégicos en el comité de dirección, asegura que estas soluciones ya han ayudado a reducir el sobreesfuerzo de los operarios, una de las principales causas de accidentes logísticos. Además, los nuevos elevadores por vacío han provocado un aumento de la productividad de un 261%.

Estos elevadores móviles son compatibles con cualquier apilador o transpaleta y constituyen una solución para realizar a gran velocidad operaciones de preparación de pedidos y manipulación de cargas de hasta 75 kg. Asimismo, la nueva estación de trabajo de picking con brazo montado en columna tiene capacidad para mover hasta 200 kg y un radio de giro de 270°.

"La elevación semiautomática de cargas convierte la ergonomía en una palanca de seguridad y productividad. El menor esfuerzo requerido por parte de los operarios se traduce en más salud, ya que minimiza el riesgo de lesiones. Además, democratiza las oportunidades laborales al permitir el acceso a este puesto de trabajo a todo tipo de personas, independientemente de su constitución física.", señala Santiago Ramírez, responsable de salud, seguridad, medio ambiente y calidad de la firma.

Centrados en los "Cero accidentes"

Además de la automatización, el sello promueve su cultura de seguridad y salud a través de la comunicación proactiva con los empleados. En la actualidad, el índice de siniestralidad medido por la compañía en sus centros logísticos en España está por debajo del 1,8, lo que supone una mejora del 30% respecto al año anterior.

Por su parte, la empresa ha puesto a disposición de la plantilla un servicio gratuito de fisioterapia y educación postural para prevenir dolencias; imparte talleres sobre diversos temas de salud; y fomenta hábitos de vida saludables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters