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La terminal ferroviaria de Basf estará operativa entre 2015 y 2016

La terminal ferroviaria de Basf estará operativa entre 2015 y 2016

La especialista en productos químicos para construcción Basf se encuentra liderando un proyecto para poner en marcha una terminal ferroviaria en Tarragona. Para ello se ha aliado con las empresas de transporte CFL Multimodal, de Luxemburgo; Contank , especialista en transporte intermodal de Barcelona, y Comsa Rail, que opera como tractora ferroviaria, con las que tiene pendiente la constitución de una joint-venture encargada de su gestión. En este sentido, todavía está pendiente de decisión la denominación de dicha sociedad y las participaciones que tendrá cada empresa en la misma.

El proyecto supondrá una inversión 24 M€ y se ubicará en un terreno de 8 has., propiedad de Basf . En cualquier caso, la compañía química destaca que el primer paso para su puesta en marcha tiene que ser la llegada del ancho UIC hasta Tarragona, ya que sin este ancho internacional "la terminal no tendría sentido". Fuentes del Ministerio de Fomento han reiterado en distintas ocasiones que el tercer hilo entre los tramos de Barcelona y Tarragona es prioritario y se llevará a cabo en los próximos años. Ante este condicionante, no se espera que las obras de la nueva terminal ferroviaria empiecen antes de 2014, con un plazo de dos años de construcción para su puesta en marcha. Su filial Basf Construction Chemicals España, especializada en la fabricación de productos químicos para construcción (mortero seco, resinas, recubrimientos industriales...), facturó 68 M en 2011.



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