Abrir menú

Salvesen convierte su almacén barcelonés en un centro multitemperatura

Salvesen Logística ha acometido recientemente obras de adecuación de su principal plataforma en Cataluña (Sant Cugat de Vallés) para ampliar la gama de temperaturas disponibles y tener así una mayor capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes.

De esta manera dicha plataforma dispone en la actualidad de zonas a 0ºC - 4ºC para productos ultrafrescos (cárnicos, cuarta gama...), 4ºC - 8ºC para alimentación refrigerada general; 8ºC - 10ºC para frutas y verduras; 18ºC – 20ºC para bollería y chocolates; y una última zona para productos a temperatura ambiente.

Esta flexibilidad del almacén de Sant Cugat y su buena localización (acceso directo desde la AP-7 y proximidad a Barcelona capital) han permitido a Salvesen Logística la incorporación de nuevos clientes, como es el caso de grupo de distribución Alcampo que ha elegido estas instalaciones como su plataforma de productos frescos para Cataluña y Baleares, con servicio a los hipermercados de Sant Boi, Sant Quirze, Mataró, Sant Adriá y Diagonal Mar, todos en el área de Barcelona y al de Palma en Mallorca.

Con esta reorganización Alcampo acerca de manera significativa su plataforma a los hipermercados y Salvesen Logística amplía su colaboración con Alcampo a quien ya prestaba servicios de transporte y refuerza su posición en el sector de la distribución.

La base de Sant Cugat cuenta con una superficie total de unos 15.480 m2, 205.000 m3 de capacidad frigorífica y 65 muelles de carga/descarga. Dispone además de sistemas de descarga automática y zonas de almacenamiento de alta densidad como son la cámara robotizada con capacidad para 5.600 palets y la zona de trilaterales con navegador y sistema de localización por RFID con capacidad para otros 3.500 palets. Todo esto la habilita, no solo para la distribución regional en la zona de Barcelona-Cataluña, sino también como almacén regulador para grandes almacenamientos y envíos directos nacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters