Abrir menú

Pablo Gómez, nuevo responsable de FM Logistic para Europa del Oeste

Pablo Gómez, nuevo responsable de FM Logistic para Europa del Oeste

FM Logistic acaba de anunciar el nombramiento del español Pablo Gómez como responsable del negocio en la región de Europa del Oeste. Gómez se responsabilizará de las actividades del operador logístico en España, Portugal, Italia y Benelux, y entra a formar parte del Comité de Dirección de FM Logistic a nivel mundial.

Desde 2007, Pablo Gómez es el director de FM Logistic Iberia. Ingeniero de Montes y MBA por el IESE, con anterioridad a su incorporación a esta compañía logística desempeñó el cargo de vicepresidente de A.T.Kearney en España y el de director de operaciones en DHL Iberia.

Su nombramiento se produce en el marco del nuevo plan estratégico de la compañía que plantea el crecimiento del grupo para los próximos años. Para respaldar esta reformulación estratégica, por un lado, se ha simplificado la gobernabilidad del grupo pasando de una presidencia bicéfala al nombramiento de Jean Christophe Machet 
como consejero delegado del grupo, y por otro se ha reforzado el comité de dirección a nivel mundial, en el que ha entrado Pablo Gómez, como nuevo director del Área de Europa del Oeste.

Con una facturación en 2011 de 30 M, FM Logistic Iberia prevé un crecimiento del 15% en España para éste y los próximos tres años. Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años, y a pesar de la difícil coyuntura, la filial española de FM Logistic ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m2 en 2009 a 400.000 m2 en 2012. Su plantilla alcanza ya los 450 empleados en nuestro país.

Entre sus planes a corto plazo en la Península Ibérica, el operador logístico prevé iniciar el ser vicio de distribución en Portugal , "donde ya operamos en la actividad de transporte", el crecimiento con nuevos clientes en FMCG y la incorporación de nuevos gestores de operaciones para cubrir su crecimiento esperado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters