Abrir menú

La ZAL de Barcelona, en manos de Aguirre Newman y Jones Lang Lasalle

Ambas compañías comercializarán en exclusiva todos los activos logísticos de la infraestructura catalana

La ZAL de Barcelona, en manos de Aguirre Newman y Jones Lang Lasalle

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona ha otorgado a las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman y Jones Lang Lasalle la comercialización en co-exclusiva de todos sus activos logísticos. El acuerdo, alcanzado recientemente, tiene una duración de 1 año y contempla la comercialización de toda la oferta inmobiliaria de la ZAL. Durante este periodo, ambas comercializarán los 335.383 m2 de naves logísticas de primer nivel disponibles, propiedad de Cilsa ( Centro Intermodal de Logística ), empresa gestora de ldicho área, que pretende, con este acuerdo, "abrir y compartir esfuerzos comerciales, que se adapten a la coyuntura actual, uniendo experiencia y profesionalidad".

Cilsa, participada en un 51% por la Autoridad Portuaria de Barcelona, un 44% por el Consorcio de Parques Logísticos (CPL) y un 5% por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), alquila naves a empresas que cumplan con la condición de tener tráfico marítimo, ya que nació de la voluntad de dar servicios logísticos de valor añadido a la mercancía del Ppuerto de la ciudad condal. La ZAL fue, así, la primera plataforma logística portuaria establecida en España, en 1992, y su desarrollo se ha convertido en un modelo a seguir en muchos otros entornos portuarios, dando el nombre genérico a este tipo de instalaciones. Su oferta de servicios se dirige, de este modo, a tres grandes ámbitos: las empresas y su actividad logística, las personas que trabajan en estas y el transporte y la movilidad. Para ellos se crean paquetes específicos que abarcan desde servicios avanzados en tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una plataforma totalmente cableada con fibra óptica y mástiles de telecomunicaciones, a servicios de control de accesos y seguridad, mantenimiento integral, transporte público, restauración y gimnasio, formación, escuela infantil, PIF o depot de contenedores llenos, entre otros.

Por su parte, la oferta inmobiliaria Aguirre Newman se agrupa en siete áreas de negocio: agencia, inversiones, arquitectura, consultoría, gestión, corporate finance y asset management. Actualmente, la empresa dispone de más de 300 profesionales distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Berlín, Londres y México DF. Gestiona más de 2 Mm2 para sus clientes, entre los que se incluyen 16 centros comerciales.

Mientras, Jones Lang LaSalle, compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario, alcanza unos ingresos mundiales de 3.900 M$, a través de una red de 1.000 oficinas en todo el mundo. En representación de sus clientes, la firma ofrece servicios de subcontratación de gestión inmobiliaria y de inversiones para una cartera de inmuebles en gestión de 241 Mm2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters