Abrir menú

Es el momento de la Logística

Es el momento de la Logística

En el Auditorio Mapfre de Madrid, tiene lugar hoy la segunda edición del, organizado por Publicaciones Alimarket. Con el lema “Es el momento de la Logística”, el evento se presenta como una jornada de conferencias para compartir las ideas que sitúan la gestión logística en el centro de mando de las corporaciones. Para ello, nos acompañan diez ponentes de primer nivel, que mostrarán sus experiencias y estrategias.

Rafael Burgos, director de logística de Leroy Merlin España, abre el Encuentro con un tema de relevancia presente y futura: la adaptación de la cadena de suministro al comercio multicanal; al que seguirá Gabriel Mesas, director de supply chain management de LG Electronics España, que aportará la experiencia de adaptación logística de una gran multinacional a nuestro mercado local. Antes de la pausa para el café, José María Serrano, director general de Salvesen Logística, enfocará su ponencia en la búsqueda de la eficiencia en la cadena de suministro a temperatura controlada; y, tras el descanso, Óscar Santamarta, gerente de la plataforma M50 de Eroski, abordará los detalles del plan de racionalización y optimización logística a efectuar por este gigante de la distribución española.

Julio Lázaro, responsable de operaciones de Euro Pool System, mostrará las claves para rentabilizar una actividad en claro crecimiento: la logística inversa. A continuación, Luca D'Ambrosio, supply chain director de Unilever España, comentará las ventajas de la centralización logística y la integración en la gestión de diferentes categorías; y para terminar la sesión de la mañana, August Casanovas, socio fundador y experto del Instituto Lean Management, explicará cómo aplicar el modelo 'Lean', como herramienta de progreso en logística de gran consumo.

Ya por la tarde, Heliano Madrigal, director de logística de Orangina Schwweppes España, dará las claves para superar el reto de una cadena que debe atender una constante innovación en sus productos. Y para terminar, Luz Pérez, directora de logística de Uvesco, y José Vicente Estruch, director de logística de Grupo Dulcesol, identificarán la importacia de la actividad logística como palanca de desarrollo de sus empresas, mostrando el caso de un distribuidor y un fabricante, respectivamente.

Y, por supuesto, el evento también se presenta como un lugar de contacto e intercambio de ideas y puntos de colaboración entre los asistentes, para lo que convocamos a todos los profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro. Para la organización de este Encuentro, Alimarket cuenta con el apoyo de FCC Logística y LPR, como patrocinadores, y de Atos y Ulma Handling Systems, como colaboradores.

Puede hacer un seguimiento informativo de las ponencias y de la evolución del Encuentroen la siguiente web:.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters