Abrir menú

La exportación tira del sector de estanterías

La exportación tira del sector de estanterías

Tras la estrepitosa caída experimentada por el sector de automatización de almacenes en los años 2008-2009, que vino a recortar en alrededor de un 30% la facturación total del mismo, parece que poco a poco va regresando la calma al negocio de las estanterías y sistemas de almacenaje.

Aunque influidos también por la normalización del uso de almacenes automatizados en todos los sectores productivos, sin duda ha sido la internacionalización de las empresas la que ha marcado la diferencia, tal y como se desprende del último informe sectorial elaborado por Alimarket . El frenazo de los proyectos dentro de nuestro país ha sido compensado por una mayor demanda de nuestros productos más allá de la adormecida Europa, y con especial incidencia entre los países emergentes. Destacan así los proyectos internacionales de ASTI, Kardex Sistemas, AR Storage Solutions, Ulma y RA5 disposiciones, entre otros.

Junto a sus planes internacionales, también hay que mencionar las instalaciones realizadas en nuestro propio país durante el último año. No en vano, la automatización de procesos logísticos ha dejado de ser un asunto exclusivo de las grandes empresas para convertirse en una apuesta por la diferenciación y la rentabilidad de compañías de mediano y pequeño tamaño.

No obstante, y pese a estos primeros signos de recuperación, no podemos olvidar la consecuencias que la crisis ha tenido para el sector de sistemas de almacenaje. A la fuerte caída del volumen de negocio, hay que sumar la desaparición y/o concurso de varias fabricantes. Es el caso de la zaragozana Logisma, la barcelonesa Industrias G.A.M.A., GD Convey y PRS Tecnologías de Almacenaje, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters