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Media Markt confía su logística a Alfil y ALC

Media Markt confía su logística a Alfil y ALC

La cadena de distribución de electrodomésticos y artículos de electrónica Media Markt ha elegido a Alfil Logistics y Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) para la puesta en marcha y desarrollo de una experiencia pionera a nivel logístico, dentro de su sector. De hecho, ambos operadores, seleccionados en un tender, al que han concurrido otros grandes grupos logísticos, acaban de asumir un contrato para la gestión de la nueva plataforma central puesta en marcha en la Comunidad de Madrid por Media Markt, así como la distribución de la mercancía desde dicha planta hasta las actuales 71 tiendas -con un total de 187.298 m2- del cliente en España y Portugal. Para Alfil Logistics, el nuevo acuerdo se inscribe en su estrategia de diversificación de cartera de clientes y crecimiento. En ese sentido, el contrato viene a engrosar la actividad para el sector electro de dicha compañía, que ya trabaja para una empresa del ramo desde su almacén de Torrent (Valencia) . La participación en el proyecto por parte de ALC obedece, en parte, a su experiencia en los servicios para Media Markt, hasta ahora como su "plataforma logística regional en Madrid". Sin embargo, desde dicha empresa -con sede central en Numancia de la Sagra (Toledo)- se ha desvinculado su participación en el nuevo método implantado por Media Markt de la reapertura del almacén de ALC en Fuenlabrada (Madrid) .

En el caso de Media Markt, la novedad en la aludida asignación de labores de almacenaje y distribución radica en la propia externalización de una operativa logística y de almacenaje hasta ahora, en buena medida, dispersa entre sus propias tiendas y, así, en la centralización de gestión de mercancía y de stocks que conlleva . De ese modo, la delegación del servicio en Alfil y ALC se presenta como vía "de optimización de los procesos logísticos de Media Markt, con la creación de un sistema de cross-docking, de transporte/distribución desde una única plataforma ". El nuevo sistema de logística y distribución unificada supondrá "la llegada de la mercancía a los puntos de venta en España y Portugal de una forma más ágil y eficiente, con una única entrega al día para cada una de las tiendas", según la comunicación difundida. Para Alfil, compañía ahora propiedad al 100% del grupo Dammm , el "nuevo reto conlleva la oportunidad de poder replicar el modelo en otros países de Europa" .

El proyecto hecho público ahora supone la materialización de la iniciativa a nivel logístico adelantada en el mes de enero por el consejero delegado de Media Markt Saturn para España y Portugal, Ferran Reverter. El directivo explicaba el nuevo método por la puesta en marcha de su sistema de venta multicanal -con el lanzamiento de la tienda online-, requerido de homogeneidad de existencias, precios, etc.; y por la reducción de stocks impuesta por la crisis. Entonces - como publicó Alimarket Electro- , el máximo ejecutivo de la compañía anunció "la implantación de un proyecto de cross-docking, que nos garantiza poder trabajar con menos stocks". Y añadía: "Si no eres capaz de llevar el producto en 24-48 horas desde el proveedor a los almacenes, estás obligado a incrementar tu inventario, lo que genera ineficiencias".



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