Abrir menú

¿Trabaja la cadena de suministro como un todo?

En la integración de procesos dentro de la supply chain queda un gran margen de mejora para las empresas de gran consumo. Las soluciones para lograr esta difícil coordinación integral saldrán a la luz en el III Encuentro Alimarket Logística, el 22 de mayo, de la mano de dos de los líderes del sector.

¿Trabaja la cadena de suministro como un todo?

La cadena de suministro (supply chain) de cualquier compañía tendría que funcionar como un todo, en búsqueda de una perfecta coordinación. No tiene sentido que cada una de las partes de su actividad pierda el contacto con las demás, porque esto causa disfunciones en la empresa, que la podrían apartar eventualmente del mercado. Un departamento de compras que se quede corto en el aprovisionamiento o se exceda en gastos; un área de producción que provoque más stocks de los debidos; una logística que cause roturas o pérdidas; una sección comercial que no comunique a tiempo un cambio en los pedidos... Estos y otros ejemplos pueden distorsionar y causar graves problemas en la cadena de suministro, por eso una de las vías de mejora y desarrollo en estas tareas se basa en la mayor integración de los procesos, como revela una reciente encuesta realizada por Alimarket.

El contacto y transmisión interna de información, la flexibilidad operativa en combinación con una planificación de la demanda, son claves dentro de la integración en la cadena de suministro. Pero, ¿cómo lograr acercase a ese ansiado y perfecto equilibrio? Las respuestas a esta pregunta se ofrecerán en el próximo, dentro de uno de los bloques temáticos que conformarán el programa. Y a ello contribuirán los responsables de supply chain y logística de dos compañías líderes del sector de alimentación y bebidas en España: Coca Cola Iberian Partners y Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa).

En el sector de refrescos, la principal compañía del mercado viene trabajando en esta dirección desde hace algunos años. Gonzalo Madurga, su director de supply chain para España y Portugal , comentará los objetivos y resultados que se pueden alcanzar con la planificación integral de la cadena de suministro, y que aportan "una ventaja competitiva sostenible". Por su parte, desde Capsa, Roberto Rodríguez, jefe de logística , identificará las mejoras que comporta la integración operativa que llevan a cabo y su visión en este sentido.

Madurga y Rodríguez serán dos de los ponentes del, una jornada de conferencias y conocimiento con el lema común "En Constante Adaptación". Junto a ellos, también estarán impartiendo sus presentaciones Víctor Escanciano, director de la división logística de Condis Supermercats; Henry Serrano, director de operaciones de Media Markt Saturn Multichannel; Antonio Mansilla, supply chain director de Kellogg's Spain & Portugal; José Antonio Vozmediano, director nacional de logística en ARC Eurobanan; Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico; Ricardo Ribes, director de operaciones de Ulabox, y Carlos Tapia, executive director, supply chain in management consulting de EY.

Encuentro el 22 de mayo

La cita es el 22 de mayo, en un Encuentro donde los profesionales de la logística y supply chain de las empresas de los sectores de gran consumo, tanto de producción, como de distribución y operadores logísticos, podrán intercambiar impresiones sobre estas y otras claves en la adaptación de la cadena de suministro a un nuevo entorno económico. Para la organización de este evento, en el Auditorio Mapfre de Madrid, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR, Carreras Grupo Logístico y Canopack Technologies, como patrocinadores; de EY, en calidad de partner; y de Witron, como colaborador.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones, en la siguiente página web:.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters