Abrir menú

Los grandes proyectos logísticos vuelven al sector gran consumo

La paulatina salida de la crisis está animando a las empresas de gran consumo a abordar proyectos de mejora en sus instalaciones, que en tiempos previos quizás no podían acometer por las cifras de inversión requeridas. Entre estos proyectos, figuran sin duda los de nuevos equipamientos en logística, que ayudan a dotar de una mayor eficiencia en la cadena de suministro. El objetivo es estar preparados ante un futuro en el que se esperan leves crecimientos de negocio y una mayor complejidad operativa, debido al desarrollo de nuevos canales de venta y una mayor exigencia del cliente.

Alimarket ha contabilizado más de 40 proyectos de inversión y apertura de nuevos activos de logística durante el último año (puede ver las ubicaciones en el gráfico adjunto). Y prueba también del dinamismo en inversión logística es que el mercado inmobiliario de almacenes marcó subidas de contratación récord en 2014, con cifras de inversión que multiplican las del año anterior .

De los nuevos proyectos de logística entre empresas de gran consumo, algo más de la mitad corresponden a empresas de distribución comercial. Una quincena de retailers se ocupan de ellos, con casos como los de Mercadona, Lidl, Eroski, Consum, Covirán, Simply o Uvesco, en los que existen planes para más de una localización.

Otros veinte proyectos los efectúan empresas industriales. Sobresale la puesta el día que en este sentido realizan siete compañías del área de Non Food, con L'oréal y Persán entre las más relevantes. De las empresas de alimentación, el desarrollo de mayor envergadura correspondería al Grupo Bimbo.

Precisamente su responsable de logística, Jordi Rodríguez, estará presente en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, una jornada de conferencias en la que diez expertos del sector mostrarán las claves de la supply chain del futuro, las soluciones que se plantean ante el nuevo ciclo económico. La cita es el próximo 21 de mayo en el Auditorio Mapfre de Madrid y para más información y poder inscribirse pueden visitar la web.

También nos acompañarán ponentes de compañías como Procter & Gamble, Danone, García Carrión, Anecoop, Calvo, Decathlon y Acotral, entre otras, en un evento patrocinado por LPR, Carreras y Transporeon, con la colaboración de Witron y GrupoUno CTC. Pueden ver el programa completo en. Les esperamos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters