Abrir menú

IAG Cargo amplía las operaciones de carga en Alemania

IAG Cargo amplía las operaciones de carga en Alemania

IAG Cargo tiene previsto ampliar su capacidad de carga en Alemania en un 18%, en comparación con el pasado ejercicio. Esta nueva capacidad se introducirá desde Dusseldorf, Hannover, Stuttgart, Berlín-Tegel, Fráncfort, Múnich y Hamburgo hasta Barcelona, y se transportará en los aviones de fuselaje estrecho de Vueling.

Este incremento de la red de IAG Cargo en Alemania implica que los clientes se beneficiarán de 47 vuelos directos desde Barcelona a otras ciudades europeas clave. Además, dicha capacidad se utilizará como conexión a Madrid, y de allí hacia destinos en América Latina, ofreciendo una ruta comercial importante para las empresas que deseen introducirse en estos mercados.

Los nuevos vuelos de carga estarán operativos a finales de mayo, con la salvedad de Múnich y Fráncfort, cuyo inicio se producirá más avanzado el año.

Estos servicios complementan y amplían los vuelos existentes de IAG Cargo, que suman 19 vuelos diarios directos a Londres a través de la red de BA, además de la red de Boeing 767 y de transporte de carga de radio corto, y 18 a Madrid a través de la red de Iberia (incluida la apertura de Hamburgo, que representa la séptima estación desde Alemania a la base de operaciones de IAG Cargo en Madrid).

Chris Nielen, director comercial regional para Europa de IAG Cargo, ha comentado: "Esta mejora significativa en nuestra capacidad de radio corto fuera de Alemania ofrecerá a los clientes nuevas opciones en el comercio intraeuropeo y, gracias a las conexiones de nuestras bases de operaciones de Madrid y Londres, también en el comercio internacional".

IAG Cargo es el negocio creado tras la fusión entre British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. En 2014, las operaciones de British Airways World Cargo e Iberia Cargo obtuvieron unos ingresos comerciales de 992 M. Cuenta con una plantilla de más de 2400 personas que cubre una red global de más de 350 destinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters