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Logifrío adquiere Logística Refrigerada (DLR)

El grupo Logifrío acelera con esta operación su plan de crecimiento en logística para el gran consumo y la restauración organizada.

Logifrío adquiere Logística Refrigerada (DLR)

El mercado de logística frigorífica, poco dado a las fusiones corporativas entre los operadores especialistas, acaba de experimentar un importante excepción. Logifrío ha anunciado la adquisición del 100% de la empresa Logística Refrigerada (DLR) , perteneciente hasta ahora a Juan Domingo Ortega -antiguo accionista de la quesera Forlasa-. De esta forma, Logifrío, con ingresos de 64 M€ en 2014, añade a su negocio una empresa que el año pasado facturó 8 M€ y tiene bases logísticas en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona. La compra se ha formalizado a través de Transportes García Villalobos (GYV), sociedad -participada al 53,81% por la familia Garcia Villalobos y en un 46,19% por Nazca II, FCR- titular del 90,5% de Logifrío Gestión Frigorífica, la mercantil gestora de la operativa de esa red logística a temperatura controlada.

Con la adquisición, el grupo materializa la aspiración de crecimiento inorgánico que tenía desde hace varios años. En palabras del presidente de Logifrío, Fernando García Villalobos, “Logifrío siempre tuvo vocación de entender el negocio de sus clientes, pero esta adquisición nos permite aumentar el valor y el foco a fabricantes del Canal Moderno. En el futuro, el grupo y la red pasan a explotar dos Unidades de Negocio con propuestas de valor muy claras y en continuidad con la historia de las dos empresas. Así se potenciarán las marcas LOGIFRIO y DLR Via Palet ". Con ello se pretende llevar a cabo una estrategia multinegocio y multimarca para aumentar el valor a los socios. Además, se anuncia el próximo lanzamiento de una nueva marca como apuesta de Logifrío para la racionalización de la gestión del restaurante y la colectividad.

200.000 t a temperatura controlada

Según los datos aportados, el nuevo grupo que hoy se crea distribuye anualmente más de 200 millones de kilos de alimentos a temperatura controlada y realiza más de un millón de expediciones al año.

Logifrío tiene una dilatada experiencia como uno de los principales grupos logísticos especializados, con stock y flujo ultratenso para marcas de los sectores fabricantes, distribución, foodservice y colectividades. Cuenta con una gran disponibilidad de medios, que incluye 30 plataformas, 60 rutas de larga distancia y más de 400 vehículos de reparto a tres temperaturas, para abordar cualquier proceso de negocio de distribución, incluyendo el soporte tecnológico necesario.

Logística Refrigerada lleva más de 15 años el mercado, trabajando para los principales fabricantes de alimentos perecederos, mediante soluciones de paletería refrigeradas bajo la marca 'DRL Via Palet', siendo especialista en entregas a la gran distribución. Entre las dos empresas, según el comunicado, suman una cuota de mercado del 13%, en un subsector marcado por una gran fragmentación.

Desde Logifrío se valora esta operación como un paso firme en la aceleración de su plan de crecimiento en logística para el gran consumo y la restauración organizada: "Lo que empezó hace unos años con el acuerdo estratégico de crear bajo la marca Logifrío un fuerte grupo nacional especializado en transporte y almacenamiento en temperatura controlada, que respondiera a las demandas de clientes de una garantía de servicio homogéneo a escala nacional, tiene ahora continuidad con esta nueva e importante adquisición. Ahora que vuelven a darse las condiciones de mercado óptimas para retomar este plan, Logifrío continúa su proyecto que se basa tanto en crecimiento orgánico como en crecimiento vía adquisiciones de compañías".

"La restauración organizada nos demanda procesos sólidos y flexibles para ayudar a sus unidades, y la industria alimentaria dominar el producto y ser útiles a la distribución moderna"-añaden desde Logifrío-. "Acompañar a estas industrias nos lleva a innovar y atraer el talento entre profesionales con experiencia en ambas industrias; así, los cerca de 30 nuevos empleados de DLR tienen en su ADN la mentalidad fabricante".

Logifrío es el cuarto operador logístico nacional de mercancía en frío , como se recogió en el reportaje sobre esa actividad publicado por Alimarket Logística el pasado mes de junio. El aumento de sus servicios para clientes de restauración y la incorporación y consolidación de grandes cuentas han sido los dos grandes ejes de su estrategia en los últimos años.



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