Abrir menú

Óscar Rodríguez Roijals, nuevo director comercial de Noatum Ports

Óscar Rodríguez Roijals, nuevo director comercial de Noatum Ports

Óscar Rodríguez Roijals, ha sido nombrado director comercial de Noatum Ports, grupo con operaciones portuarias y logísticas. Rodríguez Roijals sustituye en el cargo a Kim Gadegaard, quién abandona la compañía para emprender nuevos proyectos personales. Gadegaard, que se incorporó a Noatum en diciembre de 2011, tiene una vasta experiencia en el sector de la gestión y transporte marítimo de mercancías internacional, al haber formado parte de A.P. Moller-Maersk durante más de 30 años. A lo largo de su trayectoria profesional dentro de éste, ostentó diversos cargos de responsabilidad internacional, como presidente en China y Sudamérica. También fue director general de la compañía en Singapur, Malasia y Panamá, y ejerció el cargo de vicepresidente de la división de Estados Unidos, donde fue responsable de todas las oficinas y los agentes Centroamérica y el Caribe.

En palabras de Douglas Schultz, CEO de Noatum, "Kim Gadegaard ha sido un gran guía comercial durante estos últimos años y permanecerá vinculado a la compañía hasta finales de año. Quiero agradecer el trabajo realizado por Kim Gadegaard durante este tiempo y desearle lo mejor en sus nuevos proyectos personales".

Por su parte, Rodríguez Roijals, que ocupaba hasta la fecha el cargo de director de operaciones senior España, tiene una amplia experiencia en el sector portuario donde ha desempeñado toda su carrera profesional. Antes de incorporarse a Noatum, fue director de la terminal de contenedores de Tarragona (DP World). Anteriormente, fue director en la empresa estibadora de carácter multipropósito Contarsa y, previamente, responsable de operaciones de para los servicios con Sudamérica de Naviera del Odiel de Contenedores.

Óscar Rodríguez es licenciado en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad Politécnica de Cataluña. También posee un post-grado en Operaciones Portuarias por la UPC. Tiene, además, experiencia en el campo de la docencia, habiendo impartido clases en el post-grado de Gestión Portuaria en la Universidad Politécnica de Catalunya. En el ámbito institucional, fue presidente de la SAGEP de Tarragona (Estarraco).

En palabras de Schultz, "es una gran satisfacción anunciar la promoción interna de Óscar Rodríguez, quien ha demostrado con su esfuerzo y trabajo diario su capacidad para afrontar este nuevo reto profesional que, estoy seguro, estará lleno de grandes éxitos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters