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DHL Supply Chain crece con fuerza en la actividad de copacking

DHL Supply Chain crece con fuerza en la actividad de copacking

DHL Supply Chain Iberia , filial de DHL, ha incrementado desde 2012 en más de un 25% sus servicios de copacking, el área que cubre desde el diseño del empaquetado primario de un producto hasta su almacenamiento y distribución final, pasando por las fases de aprovisionamiento y suministro, gestión de compras y materiales, ejecución y producción.

Como explica Santiago Blasco, responsable de Copacking y Servicios de Valor Añadido de DHL Supply Chain Iberia, “el objetivo es adaptar cada producto a las necesidades específicas del cliente de cara a la presentación para su venta, el desarrollo de actividades promocionales o, en ocasiones, la personalización del producto para actividades concretas (eventos, peticiones especiales, etc). Por eso, un operador de copacking ha de trascender la posición de mero proveedor de “bienes” y convertirse en un verdadero proveedor de “servicios”, con un fuerte foco en optimizar el coste global de toda la cadena de suministro”.

DHL Supply Chain, a escala mundial, cuenta con más de 20 años de experiencia y operaciones en las principales compañías de todos los sectores industriales, especialmente los de gran consumo, distribución, sanitario y farmacia, alimentación y tecnología. Según indica la compañía, mantiene el liderazgo en el mercado de servicios de copacking en España, al que dedica una plantilla superior a las 500 personas, con una producción anual cercana a los 50 millones de packs.

DHL estima, con los datos que maneja, que la externalización de los servicios de copacking en manos de un operador global puede generar a una gran compañía de consumo ahorros potenciales de costes de entre el 15% y el 20%.

El 90% de las operaciones de copacking de DHL en España se corresponden con el modelo in house, es decir, la actividad se ubica junto a la plataforma logística del cliente (planta en fábrica o almacén) lo que garantiza flexibilidad y capacidad de respuesta, permitiendo ajustes a corto plazo y cambios del plan de producción (disponibilidad inmediata del stock).

En este sentido, Blasco incide en que mediante el modelo in house “se eliminan los costes adicionales de transporte, se mejora la velocidad de los tiempos de llegada del producto al mercado y de su facturación y, gracias a la personalización de los productos en un punto geográficamente cercano al mercado final al que van dirigidos, disminuyen los riesgos en el tránsito y se optimizan costes”. Al realizar los manipulados junto al stock, se evitan transportes innecesarios, costes de entrada y salida de producto y errores, además de facilitar la utilización de la capacidad óptima de las instalaciones y los recursos.



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