Nacex , la firma de transporte urgente de paquetería y documentación del grupo Logista , dispone ya de la declaración de conformidad ISO 14064 de cuantificación de la Huella de Carbono, una vez analizadas sus emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, el grupo se anticipa al reto de la UE de integrar la Huella de Carbono como incentivo para la promoción de transportes más eficientes.
La metodología aplicada se basa en la norma para el reporte de Gases de Efecto Invernadero del “Green House Gas Protocol”, reconocida internacionalmente, y en la novedosa normativa UNE-EN-16258:2012, que permite establecer la metodología para el cálculo y la declaración del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías.
El cálculo de la Huella de Carbono para su reducción se está convirtiendo en uno de los retos más importantes para el sector del transporte. En este sentido , las empresas del grupo Logista inciaron este proyecto en el otoño de 2014, dentro de las acciones definidas en el marco del Plan Estratégico Corporativo de Calidad y Medioambiente del grupo. Este análisis de la Huella de Carbono es un primer paso imprescindible para el mejor y más concreto conocimiento del efecto medioambiental de sus actividades directas e indirectas en general y de su huella de carbono en particular, a partir del cual poder establecer su programa de objetivos de reducción para los próximos años, así como analizar su cumplimiento.







