Abrir menú

Azkar se instalará en PSA Peugeot Vigo

Azkar se instalará en PSA Peugeot Vigo

"Con la construcción de la Nave H terminaremos la primera fase del plan de transformación del polígono de Balaídos. Un plan de renovación en el que el Consorcio de la Zona Franca realiza su mayor esfuerzo inversor, con más de 75 M€. Una acción que consideramos fundamental, porque de la competitividad de este polígono depende todo el sector de automoción de Galicia", ha declarado Teresa Pedrosa, delegada de la Zona Franca, durante la visita de obra realizada en compañía del director del centro de Vigo de PSA Peugeot-Citroën. Yann Martin, por su parte, ha resaltado la optimización de la logística que para la planta de Vigo supone esta gran nave que alojará también en plantas superiores 1.200 plazas de aparcamiento.

Las instalaciones acogerán en las próximas semanas a la especialista Azkar , integrada en el grupo Dachser, que ya trabajaba para el grupo de automoción desde su plataforma del polígono de Valladares. Las nuevas instalaciones se dedicarán a labores logísticas para la filial responsable de las puertas de varios de los modelos que se fabrican en PSA Peugeot Vigo.

La construcción de esta nave durará un año escaso y, en este tiempo, dará empleo a aproximadamente a 500 trabajadores, ya que es una obra de grandes magnitudes con una superficie de más de 42.000 m2 construidos, distribuidos en tres plantas . La planta baja estará destinada a nave logística, mientras el resto serán un aparcamiento para coches y motos. Para mejorar la integración urbana, esta nave tendrá ajardinadas las fachadas que dan a la avenida de Citroën.

Adjudicada a la UTE Nave H (integrada por las empresas Avan Integral, Hidromiño y C.D. Indepo), las obras cuentan con un presupuesto de 15,3 M€ .

Con esta inversión, para la que se tuvo que pedir autorización al Consejo de Ministros, el Consorcio continúa sus actuaciones de mejora del Polígono de Balaídos, un polígono que entró en funcionamiento en el año 1957 y para el que el Consorcio ha establecido un plan de modernización que culminará en 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters