La compañía valenciana especialista en la fabricación de semirremolques Guillén ha iniciado en los últimos meses la comercialización de sus productos en nuevos mercados donde hasta ahora no venía operando, como son Túnez y Lituania. En este último está introduciendo una serie de porta contenedores del modelo 'PC-40-HC X Light' y a Túnez está enviando el 'PC-40 Flat Multi 8'.
En el caso de las unidades 'PC-40-HC X Light', semirremolques porta contenedores ultra ligeros para el transporte de contenedores de 40’ High Cube, fueron adquiridas por el cliente por su baja tara de tan solo 3.350 kg y por el diseño de las mismas que ofrece una mayor vida del vehículo y del chasis.
Por parte del cliente tunecino, la alta resistencia del modelo 'PC-40 Flat Multi 8', semirremolques porta contenedores planos para el transporte de contenedores 1 x 40’ o 2 x 20’, ha sido el factor determinante para su decisión, habiendo contrastado la experiencia altamente positiva de este modelo trabajando en Qatar incluso con los dos contenedores de 20’ a plena carga. En ambos casos el galvanizado en caliente fue uno de los detalles que motivó al cliente su decisión por nuestros semirremolques. Además, desde la compañía se destaca que en estos momentos ya está fabricando para pedidos recibidos tanto de Israel como de Qatar, los cuales serán entregados a finales de enero.
Dentro del territorio nacional, Guillén también está finalizando pedidos para empresas como H. Barreira, de Nanclares de Oca (Álava), al que ha vendido 21 semirremolques tipo lona corredera, además de haber firmado otros 24 más. Por su parte, Tramagasa, del puerto de Vigo (Pontevedra), ha adquirido seis semirremolques portacontenedores modelo 'PC-40-HC X Light' y Naulogistic, de Massanassa (Valencia), ha estrenado el primer 'PC-20 3ES Tipper'.