Abrir menú

IAG Cargo obtuvo unos ingresos de 1.024 M en 2015

IAG Cargo obtuvo unos ingresos de 1.024 M en 2015

IAG Cargo acaba de presentar sus resultados del ejercicio 2015, en el que ha obtenido unos ingresos comerciales de 1.024 M€ correspondientes al periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, lo que representa un incremento del 3,2% respecto a 2014. Ajustando las cifras del ejercicio anterior para reflejar una operación que posibilite la comparación directa, los ingresos comerciales descendieron un 4,6% frente al año pasado.

Las condiciones del mercado continuaron siendo difíciles y, en base comparable (excluyendo Aer Lingus, el efecto de la salida de LHF y a tipos de cambio constantes), el yield se redujo un 4% respecto a 2014. Los volúmenes permanecieron estables, mientras que la capacidad creció un 3%.

Drew Crawley, consejero delegado de IAG Cargo, señaló: "Los resultados se han mostrado resistentes ante las difíciles condiciones de mercado, caracterizado por exceso de capacidad y una caída de la demanda que han conllevado significativas presiones sobre los precios y el yield. Estos cambios estructurales en el mercado refuerzan aún más nuestra estrategia de continuar con una agresiva disciplina de costes así como dar prioridad al desarrollo de nuestra oferta de productos premium".

"A pesar de un empuje inicial debido a la huelga portuaria de la costa oeste de Estados Unidos, 2015 fue un año en el que el desequilibrio entre oferta y demanda fue en aumento. Hemos gestionado nuestra capacidad de forma estricta donde ha sido necesario y hemos desarrollado nuestros productos premium invirtiendo en infraestructuras, red y experiencia. El crecimiento de nuestros ingresos derivados de productos premium es una prueba de ello; nuestro producto express creció un 14%1 en 2015 y nuestra oferta farmacéutica aumentó un 37%".

"En 2016, haremos importantes anuncios sobre infraestructuras que contarán con instalaciones de última generación y ofrecerán una experiencia de producto premium a nuestros clientes. Asimismo, lanzaremos nuevos destinos clave de carga tales como Lima, San Juan, San José (California) y San José (Costa Rica). También culminaremos el proceso de integración de Aer Lingus Cargo, lo que abrirá a nuestros clientes mercados y flujos no disponibles hasta ahora.

IAG Cargo es la empresa creada tras la fusión entre British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. Tras la integración de otras aerolíneas en el negocio, entre las que se incluyen Vueling y bmi, IAG Cargo cubre actualmente una red de más de 350 destinos.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters