Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Encuentro Alimarket Logística, distintas visiones y un objetivo común

Encuentro Alimarket Logística, distintas visiones y un objetivo común

Las vías para acceder a la optimización de la cadena de suministro son múltiples, tantas como las necesidades particulares que se generan en cada empresa. Y cuando se consiguen algunos de los logros marcados, de repente se abren a la vuelta de la esquina nuevas metas que alcanzar, en una carrera que parece no tener fin. ¿En qué ideas están ahora trabajando las empresas de gran consumo para mejorar su logística? Conocer los proyectos individuales de cada una de ellas es complicado, pero, si realizamos un acercamiento según sectores económicos, podremos encontrar coincidencias en las líneas de trabajo muy interesantes para ser puestas en común, que incluso pueden dar lugar a la colaboración. Ese es el propósito principal sobre el que girará el nuevo Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, una jornada de conferencias que organiza Alimarket el próximo 25 de mayo en Madrid , en el hotel Holyday Inn Madrid-Bernabéu, y que llega ya a su quinta edición.

Así, bajo el lema 'Distintas Visiones, Un Objetivo Común', se presentarán en el evento una decena de casos de empresas provenientes de diferentes sectores del gran consumo y la hostelería que trabajan con el propósito compartido de conseguir mejoras de su actividad logística en costes y calidad. En este sentido, el programa del Encuentro reunirá como ponentes a directivos logísticos del sector retail, de la industria de productos de gran consumo, de la cadena de alimentos frescos y congelados, de la restauración y de mercados de consumo adyacentes, dando también cabida al irrefrenable negocio de e-commerce, cuya gestión y operativa tiene mucho que ver con la logística.

Por la industria de gran consumo estarán presentes como ponentes M. Carmen Calama, Directora de Logística de Grupo Mahou-San Miguel, y Eugenio Vila, Responsable de Logística de Compras del Sur de Europa de Henkel Ibérica . Asimismo, nos acompañará Francisco Javier Ribera, Director Ejecutivo Horeca y Distribución Capilar en Calidad Pascual , que presentará el interesante proyecto de explotación que se está llevando para la red de distribución del grupo, a través de la división Qualianza. En el sector de restauración, cuya modernización se basa en gran medida en sus esfuerzos en la cadena de suministro, estará presente Joaquín García, Director de Supply Chain y Servicios Generales de Grupo Vips . Por su parte, desde las empresas de gran consumo que trabajan con productos bajo temperatura controlada, cuya gestión tiene un componente de dificultad añadido que salvar, aportarán su visión Christian Quintela, Director de Logística de la hortofrutícola Grupo Sanlucar Fruit , y Oscar Pina, Executive Head of Operations & Quality de la empresa de alimentos congelados Dr. Oetker Ibérica . En retail, uno de los principales especialistas en electro, como Worten España , nos mostrará sus proyectos de mejora en supply chain a través de José Faría, nuevo Director Ejecutivo de Logística y Servicios Postventa de la compañía. En la pujante actividad de comercio electrónico, el Director de Capraboacasa.com , Julián García, aportará la experiencia y saber hacer de Caprabo , pionero en España con el lanzamiento del primer súper online hace ya más de diez años. Y Benjamín Calzón, Director de Unidades de Negocio de SEUR, identificará cuáles son las soluciones logísticas para atender a un e-consumidor más exigente.

Distintas visiones, un objetivo común

Estos serán, entre otros, los protagonistas que ante una economía cada vez más interconectada, mostrarán cómo las ideas para afrontar la mayor complejidad logística provienen de la integración de diferentes puntos de vista, analizando la cadena de suministro según sectores de actividad, y revelando las soluciones de optimización que pueden surgir en común y las cuestiones que los distinguen. La inversión en nuevas tecnologías, la planificación y rediseño de procesos, la optimización de rutas y centros, la colaboración entre organizaciones, el aprovechamiento máximo de recursos, la generación y gestión de datos de valor, la sostenibilidad medioambiental... Estos y otros plantamientos se comparten en la búsqueda de la eficiencia.

Y es que, tras la evolución positiva de los distintos mercados del gran consumo y la hostelería que se ha registrado en 2015, las actividades relacionadas con el transporte y la logística se han beneficiado de ello, con un incremento medio del 3,9% según los índices de cifras de negocio del Ine. Pero los hábitos adquiridos de trabajo por un perfeccionamiento de la supply chain no van a decaer, una vez que se ha conseguido valorar en su medida la importancia de la actividad logística para el beneficio de la economía y de la sociedad, y colocarla en el centro de toma de decisión de las empresas.

Encuentro Alimarket Logística, 25 de mayo

Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo están citados el próximo 25 de mayo, miércoles, en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que, tras la buena acogida de las anteriores ediciones, cumple su quinta convocatoria. Un evento que, como siempre, también servirá para el intercambio de pareceres, propuestas y networking entre los asistentes, profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro .

Para la organización de este Encuentro, en el hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR y Carreras Grupo Logístico, como patrocinadores; y de Witron, Grupo Uno-CTC, Mercedes-Benz y Cabka, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el V Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 31 de marzo), en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters