La empresa de calzado Inyectados Laura ha confiado en Ulma Handling System para el desarrollo de su nuevo sistema de transporte y almacenamiento automatizado en su planta de Huecas (Toledo). La fabricante cuenta con dos marcas propias: 'Luisetti' para zapatos de hombre y ' Lara Azaña' para mujer.
A través de la solución diseñada por Ulma, Inyectados Laura incrementará al máximo los ratios de productividad gracias al nuevo sistema logístico, el cual contará con un sistema de transportadores ligeros diseñado para cajas plásticas y un sistema de almacenamiento automatizado. El transporte automático unirá el final de línea del proceso de fabricación con el sistema de almacenamiento automático de Ulma compuesto por 2 transelevadores Mini Load que albergarán el producto terminado a la espera de ser preparado en los puestos de picking.
Ulma ya cuenta con una amplia experiencia en el sector del calzado con firmas como 'Panter', en la que implantó un completo sistema de almacenamiento automático. Además, apostó por la innovación logística realizando ampliaciones sucesivas de sus instalaciones gestionados por transelevadores unit load y mini load y un completo sistema de picking automático.
La firma uruguaya 'Indutop', compañía de diseño y distribución de textil y calzado, es otro ejemplo en el cual Ulma ha desarrollado un completo sistema de automatización logística.