Abrir menú

Kuehne+Nagel prestará servicio a Amazon

Kuehne+Nagel prestará servicio a Amazon

El operador logístico Kuehne+Nagel empezará en breve a trabajar para el gigante del e-commerce Amazon . Para ello, las compañía de origen suizo ha alquilado una nave de 42.250 m2 en el municipio de Constantí (Tarragona). El espacio se encuentra dividido en dos naves independientes.

Aunque la operación del inmueble, totalmente vacío, se cerró en la segunda mitad de 2015, aún no se ha iniciado la operativa.

Según explican desde Amazon, se trata de un acuerdo de colaboración para cubrir necesidades puntuales en temas logísticos. "En Amazon estamos evaluando continuamente la topología de nuestra red logística, incluyendo el uso de operadores externos. Además de ampliar nuestra propia red trabajamos con socios como Kuehne+Nagel, que nos proporcionan servicios logísticos".

De hecho, ésta no es la primera externalización logística que este market-place realiza en España. A finales de 2014, Alimarket ya informaba del acuerdo con Norbert Dentressangle (actualmente XPO), quien gestiona algunos servicios logísticos desde una plantaforma de 32.000 m2 ubicada en Alovera (Guadalajara).

No obstante, a pesar de estos acuerdos puntuales, Amazon sigue gestionando de forma directa la mayor parte de su logística a través de su almacén central de San Fernando de Henares y el centro que tiene previsto poner en marcha en Barcelona .

Por su parte, con el nuevo almacén de Constantí, Kuehne + Nagel sigue reforzando su papel como operador logístico para el sector del gran consumo, tal y como se recoge en el último informe sectorial publicado por Alimarket. Además del contrato con Amazon, la compañía incorporó hace sólo unos meses un importante acuerdo con Leroy Merlin , en virtud del cual gestiona un almacén de 11.400 m2 ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters