Abrir menú

El puerto de Algeciras mueve 52 Mt hasta junio

El puerto de Algeciras mueve 52 Mt hasta junio

Las estadísticas de tráfico del primer semestre de este año siguen consolidando el objetivo del Puerto Bahía de Algeciras para 2016: mover 100 Mt de mercancías anuales. Con cifras hasta junio, el enclave andaluz ha confirmado su ritmo de actividad con un tráfico total de 51’8 Mt (+7´8%). En el apartado de Tráfico de Contenedores, las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) manipularon entre enero y junio 2.354.075 TEU, lo que supuso un crecimiento de un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el incremento de los contenedores llenos tanto de importación como de exportación (26´5% y 15´9%, respectivamente). También aumenta el número de portacontenedores operados en el Puerto de Algeciras, hasta alcanzar los 1.784 buques (+21´3%).

En el apartado de graneles, los líquidos suman 13´6 Mt (-1’8%) y los sólidos 766.767 t (-24%), descensos motivados por la menor descarga de crudo y carga de gasoil en el primer caso, y la menor descarga de carbón, en el segundo. Respecto al suministro de combustible a buques o bunkering, entre enero y junio los fueles suministrados a buques en fondeo o atraque en el Puerto de Algeciras alcanzaron 1´6 Mt (-0’8%).

En el enlace marítimo del Estrecho también aumenta la carga, con 175.395 camiones (+9´1%), de los que 150.272 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters