Abrir menú

Carreras compra una participación mayoritaria en la transitaria Mundi Est

Carreras compra una participación mayoritaria en la transitaria Mundi Est

Carreras Grupo Logístico ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de la empresa transitaria Mundi Est . Los socios vendedores, con amplia experiencia en el sector, permanecerán en la compañía como accionistas minoritarios.

Mundi Est tiene su sede en Barcelona y está especializada, desde 1993, en tránsitos internacionales y gestión de aduanas. Principalmente se ocupa de servicios de tránsitos terrestres Europa Central y Oriental, con líneas regulares a países como Polonia o Hungría, así como tránsitos marítimos y aéreos a cualquier parte del mundo.

Cuenta con el status de OEA, Operador Económico Autorizado, lo que agiliza la gestión aduanera y le permite tramitar expedientes en cualquier aduana de España. Durante el pasado 2015 su facturación se situó en torno a los 6 M€.

Según señala Carreras en un comunicado, "con esta adquisición, además de enfocarse más en el comercio internacional, se refuerza la oferta de servicios sumando un nuevo eslabón en la cadena de suministro, lo que refleja la vocación de la compañía de ser un operador logístico integral".

En la transacción ha colaborado la empresa Gaullar, especializada en fusiones y adquisiciones en el sector de la logística y el transporte.

Carreras Grupo Logístico es una de las principales empresas española de logística integral, con una facturación de 209 M€ en 2015. Su red de almacenes la componen 35 naves que suman una superficie conjunta de 310.000 m2 y su flota cuenta con 1050 vehículos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters