Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Grupo Guillén y Carrefour se unen para probar los megatrailers

Grupo Guillén y Carrefour se unen para probar los megatrailers

Guillén Desarrollos Industriales, filial de Guillén Group responsable de la fabricación de los semirremolques de la marca, ha realizado pruebas junto a Carrefour España y su operador logístico Almacenaje y Total Distribución Logística, S. L. (A.T.D.L.) para testar los Vehículos Euro Modulares (E.M.S.) y poder incorporarlos a la multinacional en los próximos meses. Las pruebas se han realizado en las instalaciones de Azuqueca de Henares, operadas por Carrefour.

Almacenaje y Total Distribución Logística, que realiza las operaciones de logística para Carrefour España, ha probado la configuración MegaTrailer (Link Tráiler + Semirremolque), una combinación que ofrece una fácil maniobrabilidad en el ámbito del trabajo real y que permite, incluso, posicionar el conjunto completo en los muelles de carga sin necesidad de desacoplar las unidades.

En palabras del director de operaciones de la compañía, esta opción “es la que más se adapta a las necesidades y planteamiento logístico de Carrefour por la versatilidad y capacidades de conjunto”. Se trata de un Link Tráiler de dos ejes fijos en versión Lona Corredera con caja de 7.820mm de longitud con espacio de carga para 18 Euro Palés y un semirremolque furgón ( Guillén D.F.V.) con longitud interior de caja de 13.620mm, con espacio de carga apto para el transporte de 34 Euro Pallets.

Desde Guillén señalan que “la incorporación del Link Tráiler a esta combinación supondría un incremento de un 53% en la capacidad de carga de pallets en un mismo trayecto, en comparación con la capacidad aportada exclusivamente por un semirremolque, y podría llegar a soportar una carga de transporte de 60 t”. Además, destacan que “la unión de ambas unidades podrían equiparse con sistema de doble piso, consiguiendo así un mayor aumento de capacidad de carga”.



Noticias sobre Proveedores Transporte

Informes sobre Proveedores Transporte

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail