Abrir menú

Chep amplía el acuerdo de suministro con Sonae

Chep amplía el acuerdo de suministro con Sonae

La empresa portuguesa Sonae Distribuçao, referente dentro del sector de la distribución comercial, ha decidido recientemente utilizar los Contenedores de Plástico Reutilizables (RPC) de CHEP para el transporte y distribución de productos cárnicos. Esta es una decisión pionera, ya que tradicionalmente los RPC de CHEP se han empleado únicamente para la gestión de frutas y verduras, pero ahora su uso se está extendiendo a otras industrias, como consecuencia de los beneficios operacionales y ahorros de costes que generan.

“El servicio CHEP RPC nos ofrece unos beneficios muy importantes y por este motivo hemos decidido confiar a CHEP no sólo la gestión de nuestros contenedores para frutas y verduras, sino también aquellos que utilizamos en el sector cárnico. Eso nos permitirá estandarizar los procesos de nuestra cadena de suministro, reducir las mermas que sufre el producto durante el transporte y ahorrar costes”, comenta Paulo Busse, Director, Supply Chain, Sonae Distribuçao.

CHEP y Sonae Distribuçao trabajan conjuntamente desde hace años, siempre buscando nuevas oportunidades para implementar iniciativas que optimicen la gestión de la cadena de suministro. Un ejemplo, es el reciente desarrollo de la solución CHEP Portfolio CATTM, una herramienta que permite a Sonae gestionar eficientemente los contenedores y la información que recibe de sus proveedores.

Sonae también se está planteando la implementación del servicio de Gestión Total de Equipos (TEM) en su centro de Azambuja (Lisboa). La implementación de una operación TEM aporta eficiencia en toda la cadena de suministro, mediante la clasificación y la inspección de paletas y contenedores in situ, devolviendo sólo los equipos dañados al centro de servicio de CHEP para su reparación. De este modo no sólo se obtienen beneficios en términos de ahorro de costes, sino que también se reduce el número de camiones en carretera, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters