Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Salvesen Logística, 20 años para celebrar

Salvesen Logística, 20 años para celebrar

Salvesen Logística, operador logístico especialista en Iberia en soluciones a temperatura controlada para la cadena de suministro alimentaria, celebra su 20 aniversario. La compañía está participada al 50 % por Danone y XPO Logistics. Salvesen Logística cuenta a día de hoy con 18 bases logísticas con una plantilla directa de unos 800 empleados, 117.000 m2 de almacenaje y 780.000 m3 de capacidad frigorífica.

Ofrece servicios de transporte a larga distancia gestionando unos 840 tráileres diariamente y también de distribución capilar con más de 700 vehículos y una red de 49 corresponsales, que realiza repartos diarios a más de 50.000 puntos de entrega.

Entre sus clientes se encuentran marcas líderes del sector de alimentación, desde fabricantes y distribuidores de gran consumo, hasta empresas de hostelería y restauración organizada, que con diversas operativas demuestran que Salvesen Logística garantiza todo tipo soluciones para la logística alimentaria.

Con motivo de su 20 aniversario, Salvesen Logística ha organizado su reunión de Directivos, en la que ha realizado un balance de la situación actual y de las áreas de función y se han establecido las claves para afrontar el ejercicio 2017 y los grandes retos que presenta, tras haber cerrado 2016 con unas ventas de 148,5 M€.

Luis Alonso, director general de Salvesen Logística, ha declarado: “El 2016 ha sido un año clave en la estrategia de consolidación de la identidad propia de nuestra compañía, en el que se han realizado importantes cambios estructurales y de gestión. Nos sentimos preparados para afrontar con optimismo el ejercicio de 2017, en el que esperamos materializar las oportunidades de negocio en curso que nos permitirán crecer en línea con nuestro plan estratégico. Además, implantaremos nuevos desarrollos de tecnologías para seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible”.

La historia de Salvesen Logística

La compañía inició su actividad en 1996 con el acuerdo entre Danone y Christian Salvesen para la externalización total de la logística del fabricante y fue en Aldaya, Valencia, en las instalaciones de una base de distribución Danone donde comenzó a operar. Se constituyó la Joint Venture entre ambas compañías, y en los primeros cincos años se llevó a cabo la apertura y absorción de centros de manera escalonada para la logística integral multicliente en toda la península Ibérica y Canarias, con el total cumplimiento de expectativas.

Hoy, su experiencia y saber hacer vienen avalados por el incremento de clientes y la incorporación de nuevas operaciones, cada vez más complejas y de mayor valor añadido, todo esto soportado por la inversión y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y un equipo comprometido con el proyecto y enfocado en el servicio al cliente.

Las magnitudes que ha manejado durante estos años son la prueba de ello: desde que arrancó su actividad hasta hoy, la compañía ha gestionado más de 8 millones de pedidos, 6 millones de pallets y 890 millones de cajas. En distancia y volumen, Salvesen Logística ha recorrido más de 400 millones de kilómetros y ha manipulado más de 350 millones de kilos de peso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters