Abrir menú

El grupo Hutchison suma un nuevo servicio ferroviario en España

El grupo Hutchison suma un nuevo servicio ferroviario en España

'Hutchison Ports Best' (Terminal Catalunya) , filial del grupo del mismo nombre, ha puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario regular entre Barcelona y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro . Gestionado por el operador Hutchison Logistics Spain , constituido a primeros de 2015, la ruta tendrá flexibilidad en el incremento de frecuencias, "adaptándose a las necesidades del mercado y ofreciendo al exportador la posibilidad de dar salida a sus mercancías desde el norte de la península a través del Mediterráneo, con una disminución del tiempo de tránsito, aportando valor añadido al cliente final", señala la compañía en un comunicado. La composición del tren tendrá 450 m de largo y capacidad para 72 TEU.

Desde las instalaciones de Miranda de Ebro, que estarán también bajo las riendas de Hutchison Logistics Spain en su totalidad, se ofrecerán, además de los servicios puramente ferroviarios, servicios de almacenaje, servicios de vaciado y llenado de contenedores, así como servicio de acarreo. Atenderá, por tanto, un área que abarca las zonas de Álava, Burgos, La Rioja, Santander, Palencia y Asturias entre otras.

'Best' cuadriplica el volumen ferroviario

Con este nuevo servicio, junto con los ya existentes, 'Best' amplía su oferta multimodal y se suma a los que ya opera de forma regular con origen/destino a las principales ciudades españolas -Zaragoza, Madrid, Pamplona, Tarragona, Selgua (Huesca) y Villafría- así como al Sur de Francia -Burdeos y Bayona-. En los últimos años, su tráfico ferroviario ha aumentado significativamente, pasando de un 10% del tráfico de contenedores llenos de importación y exportación en 2010, a un 20% en la actualidad. Así, ha pasado de manipular 36.000 TEU en 2010 a los más de 140.000 en 2016 . Esta tendencia al alza del mercado ferroviario se ha visto reflejada a nivel global, no obstante, BEST se ha convertido en líder superando el 60% de cuota de mercado del Puerto de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters