Abrir menú

Kuehne + Nagel, nuevo proveedor logístico de la farmacéutica Grünenthal

Kuehne + Nagel, nuevo proveedor logístico de la farmacéutica Grünenthal

El grupo logístico Kuehne + Nagel y la empresa de investigación farmacéutica Grünenthal han llegado a un acuerdo por el que la suiza se ha convertido en su socio para el transporte a nivel mundial de sus productos. Con sede en Aquisgrán (Alemania), Grünenthal cuenta con centros de producción en Europa y Latinoamérica y sus productos están disponibles en 155 países.

Con el fin de garantizar un correcto abastecimiento, Kuehne + Nagel y Grünenthal están trabajando juntos para desarrollar una solución adaptada a los requerimientos de la farmaceútica a partir de la herramienta KN PharmaChain. KN PharmaChain es una solución de logística multimodal para el transporte de puerta a puerta a temperatura controlada que permite una trazabilidad precisa de las entregas y una gestión de riesgos.

Según señalan desde la operadora, Kuehne + Nagel ha recibido recientemente la certificación IATA CEIV Pharma para la red KN PharmaChain que cubre 86 ubicaciones. Dicha certificación ayuda a garantizar la integridad de los productos farmacéuticos en toda la cadena de suministro de carga aérea.

"Estamos encantados con la confianza que el grupo Grünenthal ha depositado en nosotros y esperamos una colaboración futura", afirma Hansjörg Rodi, director gerente de Kuehne + Nagel Alemania. "Nuestro objetivo es remodelar toda la red de servicios logísticos junto con el cliente. Para lograrlo, utilizaremos nuestra experiencia en la prestación de servicios para la industria farmacéutica y sanitaria".

Además del desarrollo conceptual de la red, el acuerdo también incluye servicios logísticos integrados como la gestión de redes y de existencias y el transporte global de productos a temperatura controlada por mar, aire y tierra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters