El uso del megacamión, como modo de ganar eficiencia y reducir emisiones, no es sólo una opción para los grandes del sector, comoSesé,Gefco,MarcotranoXPO. Así, la empresa familiar Transreyes Logística también está apostando por estos vehículos de gran tonelaje y acaba de adquirir cinco megacamiones -de 60 t y 25,25 m-, para dar servicio interplantas a uno de sus principales clientes, el grupo Lactalis Puleva.
Transreyes Logística es una transportista y operador logístico con sede en La Zubia (Granada) y está especializado en transporte nacional en carga completa, tanto de productos alimentarios como de otros sectores. Además de su sede en La Zubia, cuenta con una plataforma de 16.000 m2 en Santa Fé (Granada), donde realiza el almacenaje a sus clientes y les presta otros servicios auxiliares. Los cinco megacamiones adquiridos se suman a una flota compuesta por 36 cabezas tractoras y 35 semiremolques, donde se incluyen vehículos frigoríficos, con lona o en cisterna.
Transreyes opera mayoritariamente en Andalucía, Levante, Barcelona, Madrid y Galicia. Asimismo, de modo puntual, realiza trayectos internacionales.
La compañía cuenta con una plantilla media cercana a las 50 personas y una facturación anual algo superior a los 3 M€.