Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La alemana In Time adquiere Ader

La alemana In Time adquiere  Ader

El grupo alemán In Time, especialista en servicios críticos de transporte, se ha hecho con la compañía española Servicios Empresariales Ader, que también opera en el mercado de transporte dedicado, como agencia de transporte. La compañía ha adquirido la participación mayoritaría que tenía dentro de Ader el empresario Emilio Ropero y su familia, si bien una parte minoritaria del capital seguirá en manos de la dirección ejecutiva de la española.

Detrás de Ia firma alemana se encuentra desde 2015 el grupo multinacional sudafricano Supergroup, enfocado en ofrecer servicios de movilidad en la cadena de suministro. Precisamente, la reciente transacción se ha debido en gran parte a la inyección financiera que supuso la entrada de este grupo en InTime hace dos años. También en este caso la ejecutiva mantiene una participación minoritaria, del 25%, mientras que el 75% está en manos de Supergroup.

A nivel operativo, ya existía una relación comercial entre In Time y Ader, ya que ambas operaban desde hace más de 15 años como partners colaboradores. El crecimiento de los volúmenes de In Time Express Logistik en el sector de la automoción para todo el territorio europeo, y concretamente sus demandas en la Península Ibérica han sido las que han llevado a In Time a querer contar con una presencia directa en nuestro país. Ante esta situación la primera opción del grupo ha sido adquirir a su socio en el país. En el continente europeo In Time dispone de estructura propia en Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía y Suecia, además de en Alemania, mientras que en el resto de países mantiene acuerdos con empresas locales, como hasta ahora hacia con España.

En palabras de Gerd Roettger, director general adjunto de In Time Express Logistik: “Nuestros clientes exigen la misma calidad de servicio y la transparencia en todos los servicios y para toda Europa. Aunque Ader ha sido un socio confiable para nosotros durante todos estos años, esperamos ver beneficios mucho mayores en términos de eficiencia de la red a través de la integración completa de Ader en nuestro grupo”. El director general y CEO de In Time Express Logistik, Torsten Prelle, se incorpora al consejo de administración de Ader como segundo miembro junto al titular, Jordi Iglesias, que continuará en su cargo bajo el nuevo propietario de la compañía; y quien opina que “la incorporación de ADER en el grupo nos permite reforzar nuestras capacidades como empresa y nos permite ampliar nuestras soluciones en transporte y logística a través de recursos dedicados, identidad que ha marcado nuestra trayectoria en estos 25 años”.

Para In Time Express Logistik, el acuerdo de adquisición marca un hito importante en el desarrollo de su red paneuropea de transporte de mercancías. “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de un grupo fuerte y bien capitalizado que permite moverse rápidamente y aprovechar oportunidades como estas”, afirmó Roettger. En la última década, In Time Express Logistik ha adquirido experiencia en la adquisición e integración de empresas al grupo. En 2013 se hizo cargo de la empresa LTE Transport, especializada en transporte a temperatura controlada, habiendo adquirido en 2008 la empresa de transporte Express RS Logistik, ambas con sede en Alemania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters