Abrir menú

Noatum Valencia sigue sumando nuevo equipamiento

Noatum Valencia sigue sumando nuevo equipamiento

El grupo Noatum sigue apostando por reforzar sus infraestructuras en su terminal de Valencia , ahora controlada al 51% por la naviera china Cosco , "con el fin de incrementar la capacidad operativa y aumentar el atraque de grandes mega-buques, de capacidad superior a los 20.000 TEUS", tal y como señala en un comunicado. Este nuevo equipamiento forma parte de una inversión prevista de más de 100 M€ para la mejora de la terminal valenciana, bajo gestión de Noatum Container Terminal Valencia .

Para ello, el primer paso ha sido la puesta en marcha de una nueva grúa 'Malaccamax', que ya está plenamente operativa. Está previsto que esta inversión se complemente con el recrecido de hasta cuatro grúas con capacidad para atender los megabuques.

La terminal ha recibido a lo largo del primer semestre de 2017 seis nuevas 'RTGs' (Rubber Tyred Gantry Cranes) , y tiene prevista la incorporación de tres unidades RTGs Konecranes más en este mes de julio . Se trata, en concreto, de tres modelos 'Octo 8-wheeler', con capacidad de elevación de 51 t, apilado de 5+1 contenedores en altura y 6 de ancho, control Siemens y Dynapilot. En total, el parque de 'RTGs' de Noatum en Valencia será de 58 uds.

Traslado desde Málaga

Por otra parte, la misma compañía, sumará entre julio y agosto dos 'Portainers Paceco' procedentes de la terminal de Málaga, mientras en agosto incorporará otros dos nuevos containers de vacíos 'Konecranes-Terex', de 10 t de capacidad. Por último, de cara a septiembre, llegará un nuevo reach stacker 'Konecranes-Terex Liftace R5-33S', de 45 t de capacidad.

En paralelo, tal y como prosigue el comunicado, la Autoridad Portuaria de Valencia está inmersa en una inversión de 30 M€ con el objetivo de incrementar el calado del puerto hasta los casi 18 m, "lo cual permitirá recibir en este enclave mega buques en condiciones óptimas".

Según Douglas Schultz, CEO de Noatum, "la incorporación de la nueva maquinaria es una muy buena noticia, ya que indica que se van cumpliendo los compromisos y los plazos establecidos para mejorar el equipamiento y los servicios de Noatum en Valencia, que junto con la labor de la Autoridad Portuaria de Valencia de mejora de las infraestructuras del enclave portuario, van a convertir el puerto de Valencia en el hub de referencia de los mega-buques en el Mediterráneo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters