Abrir menú

Integra2 incorpora su primer trailer ecoeficiente

Integra2 incorpora su primer trailer ecoeficiente

La red de transporte capilar a temperatura controlada Integra2 , del Grupo Logista , apuesta por la movilidad sostenible. Así, acaba de incorporar a su flota una tractora con remolque frigorífico propulsada por gas GNC para Madrid. El nuevo motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros alcanza una potencia de 294Kw (400CV). El depósito de combustible está compuesto por ocho bombonas de GNC de 115 litros ubicadas en ambos largueros del vehículo que lo autorizan a realizar rutas de media distancia sin problemas.

Su incorporación se enmarca dentro la política de sostenibilidad de la compañía, en la que Integra2 se compromete con el cuidado y protección del medio ambiente y el clima. Hasta la fecha, Integra2 ya había incorporado vehículos ecoeficientes para las labores de reparto capilar en Madrid, Barcelona y Valencia. En cuanto a la tipología de propulsión, la compañía utiliza GLP (Gas Licuado del Petróleo) y GNC (Gas Natural Comprimido), además de algún HEV (Híbrido). Esto supone una apuesta fuerte por la movilidad sostenible de Integra2, ya que estos vehículos tienen un nivel menor de emisiones de CO2 (hasta en un 15%), contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático. Además, reduce las emisiones contaminantes: hasta en un 99% menos de partículas en suspensión, y de 25% a 70% menos de NOx, impulsando directamente la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

Integra2 garantiza la trazabilidad y la máxima calidad en todos sus envíos e incorpora los criterios de sostenibilidad y la protección de la salud ambiental en la estrategia de la compañía. Además facilita el impacto de CO2 de cada uno de los envíos que realiza. Así, incluye un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.

Integra2 es una red capilar de entregas a temperatura controlada y su flota puede contemplar desde un vehículo capilar de 3.500 Kg con equipos de climatización a vehículos rígidos o tractora+remolque trailer con doble equipo térmico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters