Abrir menú

ALC Logística firma un contrato in house con Adveo

ALC Logística firma un contrato in house con Adveo

Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) ha firmado un contrato de ocho años con Adveo, especialista en material escolar, de oficina y papelería, para la externalización de todas sus operaciones logísticas en España. Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2017-2020 de la compañía cotizada presentado el pasado mes de mayo, que supondrá una transformación integral del modelo actual de negocio de Adveo: el grupo pasará de ser un mayorista tradicional a convertirse en plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo.

Los nuevos retos del mercado exigen una plataforma más preparada para dar respuesta a los diferentes tipos de logística (indirecta o directa, B2C, B2B, B2B2C, etc.) garantizando un alto nivel de servicio y rapidez en las entregas al tiempo que se maximizan las sinergias en un contexto europeo; en definitiva, más eficiencia y servicios multi-logísticos adaptados a la evolución del mercado, lo cual se potenciará a través de la gestión de ALC.

Las operaciones se centralizarán en una plataforma logística de 19.000 m2 mecanizada y automatizada, en Tres Cantos (Madrid). ALC se ocupará de la gestión de este servicio in-house con el objetivo de mejorar la flexibilidad y eficiencia. La empresa logística manejará un volumen de 16.000 referencias/productos con 300 días de servicio en tres turnos diarios.

En palabras de Miguel Sebares, consejero delegado de Adveo Iberia, “el acuerdo con ALC supone contar con un socio logístico de primer nivel que nos ayudará en nuestra estrategia de generar valor para nuestros clientes y convertirnos en una auténtica plataforma de servicio, con el consumidor como centro de todas las decisiones”.

Para Jose de la Calle, consejero delegado de ALC, “es una operación enmarcada en el plan de crecimiento de nuestra compañía y en la estrategia de operaciones dedicadas a compañías multinacionales como Adveo, donde aportaremos como valores diferenciales nuestro conocimiento, metodología y flexibilidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters