Abrir menú

DHL gestionará la logística y distribución de 'Tiendanimal'

DHL gestionará la logística y distribución de Tiendanimal

El operador logístico DHL Supply Chain ha llegado a un acuerdo con la cadena de productos para mascotas 'Tiendanimal', para gestionarle su operativa logística (almacenaje y distribución) tanto de sus ventas on-line, como del abastecimiento de las 27 tiendas físicas que la cadena cuenta por toda España. Esta operativa se realizará en uno de los centros que DHL cuenta en su "campus" de Seseña (Toledo), con 15.000 m2 escalables y capacidad para alojar más de 24.000 referencias de productos. Además, su ubicación, a 35 km de Madrid, permite hacer frente a entregas más rápidas de los pedidos online y homogeneizar y mejorar la distribución hacia las tiendas físicas.

En el comunicado emitido por 'Tiendanimal' se afirma que de este modo "la empresa hace frente a su necesidad de mejorar la calidad del servicio con plazos de entrega más cortos para sus más de 700.000 clientes online y amplía también la capacidad de distribución para surtir a sus 27 tiendas físicas por toda España y a las nuevas aperturas previstas a corto y medio plazo".

'Tiendanimal', con sede en Málaga, cuenta con un importante volumen de negocio online que ya supone el 60% de la facturación total (durante 2016, sólo en este área, la compañía facturó 36 M€). En estos momentos, la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión con la apertura de nuevos locales por toda la geografía española y avanza en su objetivo para seguir desarrollando su proceso de internacionalización, ofreciendo servicio, a través de su web, además de a España, a Portugal, Francia e Italia. Durante el último ejercicio, Tiendanimal asumió el envío de 1 M de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados.

En 2017, la compañía, que mantiene su sede en Málaga, tiene previsto cerrar el año con 40 tiendas físicas y alcanzar los 75 M€ de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters