Abrir menú

Vivace Logística se expande con la apertura de dos almacenes

Vivace Logística se expande con la apertura de dos almacenes

El operador Vivace Logística , participado por el grupo francés Staci en un 68% desde 2015, ha incrementado notoriamente su estructura de almacenes con la apertura de dos almacenes durante los primeros meses del año. En uno de los casos, además, le ha permitido implantarse en la región centro de España, ya que hasta ahora la empresa centraba sus operaciones en Cataluña, teniendo sede central en Granollers (Barcelona). Así, ha puesto en marcha en marzo pasado un nuevo centro logístico en Meco (Madrid), en una nave alquilada de 3.500 m2,totalmente equipada para prestar sus servicios logísticos en la zona de Madrid, donde está impulsando una destacada expasión que también le ha llevado a incrementar su plantilla comercial con dos personas.

La segunda apertura se ha realizado en el polígono de La Roca del Vallés (Barcelona), con unos 3.000 m2 de almacén. Junto a los dos centros ya existentes en este polígono, así como la nave situada en la sede de Granollers, Vivace Logística pasa de esta manera a ofrecer un total de 18.500 m2 de superficie en 5 instalaciones logísticas.

Nuevas iniciativas

A partir de la entrada de su nuevo propietario, Vivace Logística también está emprendiendo otros proyectos en paralelo, algunos relacionados con la implantación de nuevas tecnologías. Así, en 2016 acometió la instalación de un nuevo sistema SGA para la gestión de logística promocional, que ha permitido la entrada de nuevas cuentas de grupos multinacionales como Lilly y PSA. Este nuevo servicio complementa la actividad de logística de picking de unidad de producto y distribución de Vivace Logística en la que ofrece su experiencia para empresas de diversos sectores (cosmética, puericultura, textil y calzado, editorial, recambios industriales, etc.). También ha realizado la instalación de un nuevo carrusel vertical para la mejora del servicio y productividad para un cliente del sector de cosmética, así como la migración de sus servidores a iCloud, el desarrollo de sistemas de protocolos de seguridad informática y el lanzamiento de una nueva web.

Con todas estas iniciativas en marcha, la compañía ha previsto alcanzar una facturación de 7 M€ en 2017, que supondría un crecimiento del 27% sobre los ingresos de 5,5 M€ obtenidos en 2016, con una plantilla de 44 personas. A su vez, en 2016 logró un incremento de facturación del 22%.

El 32% restante del capital de la compañía continúa en manos de sus dos principales directivos, Fausto Serra y Nemesio Navas, fundadores de la sociedad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters