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Un total de 29 vehículos de Dachser han colaborado en la operativa logística de 'la Vuelta'

Un total de 29 vehículos de Dachser han colaborado en la operativa logística de la Vuelta

Por noveno año consecutivo como empresa logística oficial, el grupo Dachser, liderado en España por Dachser Iberia (antes Transpotres Azkar), ha recorrrido la Península Ibérica "ofreciendo un despliegue logístico único y exclusivo para 'La Vuelta', señala la empresa en un comunicado. La compañía ha puesto a disposición de la organización 29 vehículos y un equipo humano de más de 30 profesionales , divididos en tres grupos: en salida, en meta y en el área promocional de 'Parque Vuelta'.

"Las tres semanas de 'La Vuelta' requieren de un conocimiento previo y exhaustivo de cada ubicación, así como de una organización rigurosa y una amplia experiencia al volante de los conductores de Dachser", apuntan desde el grupo. La preparación de las zonas y recorridos de la carrera se inicia meses antes con la visita in situ de cada localización. Una vez en competición, la preparación del área de salida de los ciclistas comienza la tarde previa a cada etapa, "momento en que parte del equipo de Dachser traslada a cada nuevo origen de carrera el vehículo adaptado que sirve de 'Control de Firmas', y los que transportan el catering, el merchandising y el vallado".

En el caso del grupo de trabajo de meta, el transporte y montaje de los vehículos que realizan las funciones de 'Zona VIP', 'Podio', 'Control Médico', 'Sala de Prensa', 'Oficina Permanente' y transporte de vallado, catering y merchandising para 'Parque Vuelta', se inicia el mismo día de la carrera a primera hora.

Puntos difíciles

Valentín Grueso, coordinador de este despliegue, del que forma parte como conductor desde el 2009 destaca de esta edición, apunta como un gran desafío a "la meta en Alcossebre en la quinta etapa, donde tuvimos que subir con los vehículos por pendientes de más del 23% de desnivel". También señala como un punto complejo en el recorrido "la subida a la Sierra de la Pandera en Jaén de madrugada, en la que tardamos dos horas en recorrer los últimos 10 km por las empinadas y estrechas carreteras de montaña". Todo ello siempre es resuelto por el equipo, cumpliendo siempre con las máximas medidas de seguridad y orientaciones de la Guardia Civil de Tráfico que acompaña la comitiva durante todo el recorrido.

La experiencia es uno de los requisitos imprescindibles para asegurar un despliegue logístico excepcional como el de Dachser, tal como comenta Valentín Grueso: "la mayoría de los integrantes del equipo llevan años formando parte de este grupo y, como mínimo, cuentan con 6 años de experiencia prestando apoyo logístico para el evento".



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