Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

TCTenerife inicia nueva actividad de transbordo

TCTenerife inicia nueva actividad de transbordo

La compañía Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), filial de OHL, ha sumado nuevas actividades de transbordo a su operativa durante este mes de septiembre, con el arribo de los buques 'Maersk Guayaquil' y 'Maersk Genoa'. Tal y como la compañía ha comunicado, "este hito supondrá un gran cambio en la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife que recibe, por primera vez, barcos de estas características en el puerto". TCTenerife cuenta con capacidad instalada suficiente para atender tanto este nuevo servicio de transbordo, que se espera estabilizar en los próximos meses, como los servicios de las distintas navieras que operan actualmente con la Península.

El lunes 5 el 'Maersk Guayaquil', de 10.100 TEU y 337 m de eslora, atracó a la 1 AM en la terminal de TCTenerife y realizó una operación de 1.403 contenedores, durante 18h de trabajo, con un rendimiento neto 31 movimientos por hora. Los contenedores descargados tienen destino a diferentes puertos de África, Mediterráneo, Sudamérica y Norte de Europa, a través de los diferentes servicios que recalaran en el puerto posteriormente, completando así una operativa de transbordo y distribución. Una semana más tarde, el lunes 11, se recibió al 'Maersk Genoa', buque gemelo del anterior, con el que se realizó otra operativa de descarga de 1.800 movimientos.

La filial de OHL opera como punto de encuentro entre Europa, América y África, así como base de aprovisionamiento estratégica en el océano Atlántico. Cuenta con 700 m de línea de atraque, calado de 16 m, 150 m2 de área de almacenamiento con capacidad para 12.000 TEU, 6 grúas y maquinaria de patio capaces de atender 600.000 TEU anuales.



Noticias sobre Transporte Marítimo

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail