Abrir menú

Nueva apertura de Nacex

Nueva apertura de Nacex
Plataforma Nacex Valencia

La red de mensajería y paquetería urgente Nacex , integrada en el grupo Logista , ha puesto en marcha una nueva plataforma de intercambio en Valencia, que sustituye a la ubicada en el Polígono Masía de Baló, en el municipio de Ribarroja del Turia. Las nuevas instalaciones, ubicadas igualmente en esta localidad valenciana, cuenta con una superficie de 6.000 m2 -frente a los 3.800 m2 de la anterior-, con una superficie construida de 2.000 m2. Además, disponen de un clasificador automático, con registros volumétricos y de pesos dinámicos, y capacidad para clasificar 5.000 envíos/hora. Asimismo, la compañía prevé incorporar, a finales del mes de octubre, un clasificador de sobres y pequeña paquetería con 36 salidas y capacidad para clasificar 3.500 unidades/hora. La nueva instalación incorpora una cámara con temperatura controlada/monitorizada entre 15 y 25ºC para la mercancía transportada con su servicio NACEXpharma. Además está dotada de 30 muelles para furgonetas -frente a los 18 anteriores- y 3 muelles para camiones.

Con este traslado, la compañía optimiza y amplía las instalaciones anteriores, lo que le permite agilizar aún más su operativa. Además, acerca el clasificador a los muelles de furgonetas, mejorando la operativa y reduciendo los tiempos de crossdocking.

La nueva ubicación le permite seguir dando soporte a las franquicias Nacex de Valencia y Castellón. Además, conecta con rutas procedentes de Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia, Alicante, Almería y Madrid.

Tercera apertura en un año

Las instalaciones de Ribarroja son las terceras que inaugura Nacex este ejercicio. En octubre de 2016, Nacex también trasladaba su centro de Barberà del Vallès (Barcelona), pasando a contar con 7.000 m2, sobre parcela de 15.000 m2, y a primeros de 2017 ampliaba su plataforma de Viseu , en el norte de Portugal. Además, en julio comenzaban las obras de su almacén de Coslada (Madrid), que estará plenamente operativo a finales de 2018 y donde unificará toda la operativa de la zona centro. En total, Nacex dispone de 31 plataformas de intercambio entre España y Portugal y más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters