Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Noatum Bilbao instala nuevo equipamiento en su terminal

Noatum Bilbao instala nuevo equipamiento en su terminal

Noatum Container Terminal Bilbao , perteneciente al grupo Noatum Ports y concesionaria de la terminal de contenedores del puerto de la capital vizcaína , acaba de instalar nuevas puertas automáticas de acceso de camiones a su infraestructura . Tal y como señala en un comunicado, esta inversión, junto con la ampliación de la terminal ferroviaria, con 100 m adicionales y el equipamiento asociado, forma parte de los dos grandes proyectos de la compañía hasta 2018 y que contará con una dotación de 10 M€ . Por tanto, el proyecto permitirá poner en marcha las obras de ampliación de la terminal ferroviaria, consiguiendo operar trenes de hasta 550 m de longitud.

La nueva instalación dispone de siete puertas de entrada y tres de salida. Además, se ha habilitado un acceso directo para los camiones con código de acceso y está previsto completar durante el mes de octubre la apertura de la totalidad de los accesos de la nueva instalación, a medida que se incremente la calidad de la información de las líneas y los transportistas.

En palabras de Elvira Gallego, directora de Noatum Container Terminal Bilbao "las nuevas puertas permitirán una reducción notable del tiempo de espera en los viales de acceso a la terminal y del tiempo empleado por el camión en su entrada por puertas, incrementando la productividad y eficacia en el transporte. Es imprescindible contar con el 100% de la información del contenedor y del camión, gracias al compromiso de las líneas marítimas y sus agentes para ello, y que será comunicada vía electrónica (EDI) previamente a la llegada del mismo a las instalaciones de la terminal".



Noticias sobre Transporte Marítimo

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail