Abrir menú

Cosco desvela su equipo directivo en Noatum Ports

Cosco desvela su equipo directivo en Noatum Ports

El nuevo equipo directivo de Noatum Ports acaba de desembarcar en España , tras el acuerdo suscrito el pasado mes de junio, por el que la compañía de Hong Kong Cosco Shipping Ports Limited se haría con el 51% de Noatum Ports , en lo que respecta a las terminales de Valencia, Bilbao, Zaragoza y Madrid. Este acuerdo ha concluido esta semana.

Kai Sun, de 49 años, con de más de veinte años de experiencia en gestión portuaria y logística marítima, será el próximo consejero delegado de Noatum Ports . Sun ha ocupado diversos cargos de responsabilidad que van desde, director del departamento Dalian Cosco Logistics en Dalian; director y vice director general ejecutivo de South China Oceangate Container Terminal en Guangzhou, con un volumen de 4,78 MTEUs en el 2016; director general del departmento de desarrollo de Cosco Pacific (China) Investment; vice director general ejecutivo de la terminal Pacific Container Terminal en Quanzhou y de la Pacific Ports Development en Jinjiang, así como director general de Anqing Port, el primer puerto en el que Cosco Shipping Ports implementó un modelo externalizado de gestión.

Además, Sun fue director de operaciones de Cosco Shipping Piraeus Container Terminal entre 2010 y 2015. Durante estos 5 últimos años de experiencia en Grecia, supervisó el rápido crecimiento de la terminal que incrementó su rendimiento de 600.000 TEUs a más de 3 MTEUs.

Además se han producido otros dos nombramientos. Por un lado, Wei Zhang , actualmente director ejecutivo, vicepresidente y director generante de Cosco Shipping, ha sido nombrado presidente de Noatum Ports . Por otro lado, Ken Chan, subdirector de la asiática, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Noatum Ports.

En palabras de Kai Sun, el nuevo consejero delegado de Noatum Ports, "para mí es una gran satisfacción ponerme al frente de este apasionante proyecto y continuar con el plan estratégico para mejorar Noatum Ports, potenciar las sinergias y la calidad del servicio ofrecido a los clientes, y reforzar las relaciones comerciales a largo plazo, con el último objetivo de que redunden en beneficio de los accionistas, la economía y nuestros grupos de interés".

El hasta hoy consejero delegado, Douglas Schultz, permanecerá unos meses en el mismo puesto para apoyar el proceso de transición de la misma, asesorando al nuevo equipo directivo, y posteriormente seguirá como miembro del Consejo de Administración de Noatum Ports y como consejero delegado de Noatum Maritime.

Schultz señaló "estoy muy satisfecho por el liderazgo en el mercado de Noatum Ports, y por las excelentes oportunidades que hemos desarrollado con nuestros stakeholders de cara al futuro".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters