Abrir menú

Trans Jaylo, nuevos servicios y nuevo centro para crecer

Trans Jaylo, nuevos servicios y nuevo centro para crecer

El operador logístico y transportista Trans Jaylo, con sede en Tudela, prevé finalizar el ejercicio 2017 con un incremento de su facturación superior al 25%, sobrepasando los 17 M€. Buena parte de este incremento viene derivado de la puesta en marcha de una división transitaria (aérea y marítima), que se suma a su negocio tradicional de operador logístico y transporte en carga completa. El primer paso fue la incorporación de un depósito aduanero a sus instalaciones centrales en la Ciudad del Transporte, sumando en la actualidad una superficie total de 9.000 m2 (entre plataforma logística y aduanas). A lo largo de este año, Jaylo ha ido poniendo en marcha una oficina de forwarding marítimo y aéreo en Zaragoza (en Pla-Za), otra en Tarragona (para gestión de graneles en silos) y, en breve, abrirá una delegación en Bilbao, de apoyo para la carga marítima. En el verano de 2015, Jaylo ya dio un importante salto en su estrategia de diversificación, con la puesta en marcha de una filial en Bayona (Francia) -Jaylo Francia-, que incluye oficina comercial y almacén de 5.000 m2.

Nuevo centro en Tudela

Por otro lado, y dentro de este contexto de ampliar servicios para sus clientes y captar otros nuevos, Jaylo iniciará en breve la construcción de una nueva plataforma logística en Tudela, tal y como ha adelantado el Diario de Navarra. Para ello, ha adquirido una parcela de 59.000 m2, en un terreno anexo a donde se ubica la fábrica de su cliente SKF Española, líder europeo en producción de rodamientos. En una primera fase, que podría culminar en 14 meses, Jaylo construirá un centro de 15.000 m2 de almacén y otros 1.200 m2 de oficinas e instalaciones auxiliares. En este espacio, para cuya puesta en marcha se han presupuestado 6 M€, se realizarán las labores de secuenciación para este cliente que antes desarrollaba en su sede de la Ciudad del Transporte y comenzará a prestarle servicio de depósito aduanero (burocracia, custodia y entrega a cliente) para las importaciones de componentes que hace SKF.

En una segunda fase, se construirá otra nave de 15.000 m2, para trasladar allí toda su operativa y abrir sus servicios aduaneros a otros clientes. Jaylo cuenta con una plantilla media algo superior al centenar de operarios, que ampliará con la puesta en marcha del nuevo centro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters