Abrir menú

Ibercondor se lanza a la conquista de Latinoamérica

Ibercondor se lanza a la conquista de Latinoamérica

Ibercondor, con sede en Barcelona y especialista en operaciones transitarias y agencia de aduanas, acaba de hacer su entrada en Latinoamérica a través de una delegación en México, de la mano de Logisfashion. La compañía ha aprovechado la alianza que mantiene con el operador logístico textil para instalar su delegación dentro de las instalaciones que éste tiene en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Hay que recordar que la relación de Ibercondor y Logisfashion data del pasado mes de marzo cuando firmaron un acuerdo para ofrecer un servicio logístico integral a sus clientes, con una gestión operativa y comercial centralizada.

Ibercondor da así el primer paso en Latinoamérica y está ya analizando nuevos avances a corto plazo. Desde la compañía confirman que están preparando abrir otra delegación en México y en algún otro país de la región. Estos nuevos puntos podrían abrirse, según destacan fuentes de la compañía a Alimarket, de forma independiente al proyecto que se desarrolla con Logisfashion.

“Latinoamérica, y particularmente México, suponen una gran oportunidad de negocio para nosotros. Estamos ante un mercado muy parecido al español y tenemos mucho que ofrecer”, ha explicado Luis Miguel Sala, presidente de Ibercóndor.

Con la apertura de la sede en Cuautitlán Izcalli, la compañía pretende ofrecer un servicio experto y especializado para atender a cualquier empresa mexicana que quiera importar o exportar, y también a aquellas empresas españolas con voluntad de comercializar en el mercado mexicano.

La actividad económica de la transitaria se centra en los servicios de transporte internacional, aduanas y consultoría para empresas del sector textil, industrial, químico y de consumo. “A medio plazo, nos queremos convertir en el agente transitario de referencia de empresas de todo el mundo con sede en México”, ha detallado Sala.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters